Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski encabezó este lunes una movilización en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por el femicidio de su hija y aseguró que “no hay desaparecidos, hay asesinos”
El acto se desarrolló en la puerta de la Casa de la Provincia del Chaco, ubicada en Callao 322, en el barrio porteño de Balvanera. Romero estuvo acompañada por la organización Madres del Dolor, en la que fue su primera movilización para pedir justicia fuera del Chaco.
Durante su discurso, la madre de la joven desaparecida señaló que aquellos dirigentes políticos vinculados “se sienten impunes”, e instó a enfrentarlos porque de lo contrario “van a seguir mandando”.
Antes de comenzar el acto, Gloria pidió que se bajen las banderas de los partidos políticos, cuyos representantes se habían acercado hasta el lugar.
“Acá tendrían que venir todos los padres y madres porque hoy es mi hija, pero mañana podría ser la tuya. Y cuando sea la tuya vas a querer que te acompañen. Yo prometí algo: yo era una persona que no iba a ninguna marcha, a ningún acto político. Era una ermitaña. Pero me prometí que sea al marcha que sea, voy a ir a consolar. Y ese es mi compromiso y esa es mi promesa. No me importa de qué partido sea. Todos tienen que pensar de la misma manera: es una madre que está llorando a su hijo muerto y como madre voy a a ir a acompañarla. Hoy tendrían que estar todos los porteños acá”, siguió Gloria.
El acto siguió con la misma dinámica que los anteriores, donde Romero cedió el micrófono a otras personas, que también fueron a pedir Justicia.
Fernando Burlando, uno de los abogados que representan a Gloria, también estuvo presente en la concentración y aprovechó para hablar con los medios. Según el letrado, “no existen dudas” de que Cecilia fue asesinada, a pesar de que aún no fue hallado el cuerpo.