La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Publicado en

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron con las y los integrantes de la Mesa de lucha contra el narcotráfico en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. En conjunto, las y los integrantes de la mesa diagramaron políticas para trabajar contra esa problemática en la provincia. Volverán a reunirse el 19 de diciembre.

“En el Chaco estamos adheridos a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, que establece competencias respecto al narcomenudeo en la provincia y en el narcotráfico para la Justicia Federal”, explicó Zalazar, y valoró como fundamental “coordinar acciones en el territorio que nos permitan llevar adelante los procedimientos y las acciones judiciales tendientes a eliminar el tráfico de estupefacientes en menor y mayor escala en la provincia.

El organismo, integrado por representantes de los tres poderes del Estado, de todas las fuerzas de seguridad y la Justicia, fue creado en noviembre pasado con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones para el abordaje territorial del microtráfico y narcotráfico, a fin de hacer frente a esta problemática.

De este segundo encuentro participaron la Jueza Federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, el titular del Juzgado N° 2 de Resistencia y subrogante del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mihanovich, el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, el jefe del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Christian Verón, Jefes de la Gendarmería Nacional y Jefes de Prefectura.

Sobre este encuentro, el titular del Juzgado N° 2 de Resistencia y subrogante del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mihanovich, agradeció el compromiso del Gobierno provincial para trabajar esta problemática, que permite “articular fuerzas de seguridad, nacionales, provinciales y Juzgados Federales para combatir este flagelo que afecta a la ciudadanía”, dijo. Además señaló que los encuentros permiten “amalgamar criterios y definir acciones. Estoy convencido de que con dedicación y articulación, podremos seguir trabajando”, finalizó.

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR