La millonaria cifra que se llevó Chelsea por ganar el Mundial de Clubes 2025

Publicado en

El Chelsea no solo levantó el trofeo del Mundial de Clubes 2025 tras golear 3-0 al Paris Saint-Germain en el MetLife Stadium, sino que también se quedó con una suma récord de premios en dinero: nada menos que 156 millones de dólares. El equipo londinense, con Enzo Fernández como una de sus figuras, completó así una campaña histórica, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Según el esquema oficial de reparto de premios de la FIFA, todos los clubes que participaron del certamen recibieron un mínimo garantizado de 15 millones de dólares solo por participar, monto que fue aumentando progresivamente con cada fase superada.

Chelsea y PSG, los finalistas, ya habían acumulado 45.625.000 dólares cada uno al llegar al último partido. A esa cifra se le sumó un premio adicional de 40 millones de dólares para el campeón, lo que llevó el total para el conjunto inglés a 156 millones, marcando un nuevo récord en competiciones FIFA de clubes. El equipo parisino, por su parte, se llevó 30 millones más, cerrando su participación con un acumulado de más de 135 millones.

El Mundial de Clubes, un torneo con premios sin precedentes

Esta edición 2025 del Mundial de Clubes, disputada por primera vez bajo el nuevo formato con 32 equipos, fue diseñada no solo para elevar el nivel competitivo, sino también para generar una fuerte atracción económica. La FIFA destinó una bolsa total de más de 2.500 millones de dólares en premios, incentivando a los clubes a competir con lo mejor de sus planteles.

La performance del Chelsea fue perfecta desde el inicio: eliminó a Benfica, Palmeiras, Fluminense y en la gran final aplastó al PSG con goles de Cole Palmer (2) y Joao Pedro, en una actuación que ya quedó en la historia del club inglés.

Además del trofeo y el reconocimiento deportivo, los 156 millones de dólares que embolsó el equipo londinense representan un ingreso clave para sus finanzas, en medio del exigente mercado de fichajes y el cumplimiento del Fair Play Financiero.

Ultimas Noticias

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

Israel desconoce la tregua en Medio Oriente y bombardea más de 100 objetivos en Líbano

Apenas unas horas después de que Estados Unidos e Irán anunciarán una tregua de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR