La ministra Naidenoff recorrió escuelas primarias del Gran Resistencia

Publicado en

A pocos días del ciclo lectivo para el Nivel Primario, la ministra de Educación, Sofia Naidenoff y autoridades de la cartera educativa, recorrieron escuelas primarias del Gran Resistencia para acompañar a los docentes y a los estudiantes.

Naidenoff, junto a la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y a los directores regionales Manuel Acevedo y Miriam Gómez, visitaron instituciones educativas. Primeramente estuvieron en la E.E.P N° 758 “Mar del Plata” de Barranqueras, donde fueron recibidas por la directora Mariela Rapaccioli. “Es un orgullo poder mostrar (a las autoridades) cómo nuestra comunidad está comprometida con la educación; estamos notando que la gestión de la ministra está dando buenos resultados, y siento que estamos por el buen camino”, manifestó la directora.
Luego, se trasladaron hacia la E.E.P N° 242 De Resistencia. Gladiz Mirta Azas, directora de esta institución, afirmó que el equipo docente “trabaja intensamente, siempre buscando esa calidad educativa a la que apunta el Ministerio de Educación”.
Tras la recorrida, por varios establecimientos, la ministra destacó, por un lado, la “excelente articulación que las escuelas primarias vienen realizando con nivel inicial,lo cual facilita la tarea al docente de primer grado”; y por otro, el entusiasmo con el que iniciaron el año docentes y estudiantes. “Ojalá que en todos los niveles educativos veamos este entusiasmo que se vé en Nivel Primario, tanto acá como en el interior (en referencia a los actos que se llevaron a cabo en escuelas de Charata y Corzuela, donde estuvo acompañando al gobernador); vemos docentes con mucho ánimo de trabajar, y queremos que los papás sepan que nosotros los acompañando y haciendo lo que nos toca desde la gestión, todos trabajando para que nuestros chicos aprendan”, finalizó.
También la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano junto a la directora de Inclusión Educativa, Elba Altamiranda y a la directora de la Región Educativa 7, Silvia Tayara, visitaron el Jardín de Infantes N° 56 “Remedios de Escalada” y la Biblioteca Pública Popular N° 27 “Jaime Homar” de Makallé.
Cabe recordar que además del Nivel Primario ya iniciaron las clases los jardines de infantes de toda la provincia, y que esta semana será el turno de las escuelas secundarias.

Ultimas Noticias

“Se nos fue el Papa de los pobres”, dijo el arzobispo Jorge García Cuerva desde la Catedral Metropolitana

El arzobispo porteño celebró al Sumo Pontífice, "el padre de toda la humanidad". Y...

Interpelación: La oposición quiere respuestas de Naidenoff

Como parte del compromiso asumido por Diputados de la oposición con sindicatos docentes, se...

Monseñor Dus sobre Francisco: “tenía para el Chaco también una mirada especial, siempre estaba atento a lo que ocurría”.

Luego de conocerce la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el Arzobispo de...

Zdero sobre Francisco: “Su huella imborrable vivirá en cada corazón que tocó”

El gobernador del Chaco Leandro Zdero se manifestó, a través de sus redes sociales,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR