La mora bancaria de los préstamos a los hogares en Argentina alcanzó el 7,8% en octubre de 2025, el registro más alto de los últimos 15 años. El dato surge del Informe sobre Bancos del Banco Central de la República Argentina ( BCRA), que reflejó un deterioro en la calidad de cartera del sistema financiero.
La brecha entre familias y empresas
El informe detalló que la irregularidad del crédito al sector privado se ubicó en 4,5% de la cartera total en octubre, con un incremento mensual de 0,4 puntos porcentuales. Dentro de ese total, la mora de los préstamos a los hogares llegó a 7,8%, mientras que la correspondiente a las empresas se situó en 1,9%.
De este modo, la morosidad de las familias más que cuadruplicó la de las compañías. En la comparación interanual, el indicador de los hogares triplicó el 2,5% registrado en octubre de 2024. En el caso de las empresas, la mora duplicó el 0,7% observado un año atrás.
