La Municipalidad de Resistencia comprará 300 contenedores y 16 camiones compactadores

Publicado en

La comuna capital llamó a licitación pública para la adquisición de 300 contenedores y 16 camiones compactadores de residuos. La iniciativa ayuda a seguir recuperando la ciudad y lograr que esté en buenas condiciones ambientales, ampliando los trabajos de limpieza y recolección que se ejecutan desde el inicio de la gestión Nikisch.

Sobre el tema habló el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Dellamea: “Se trata de 300 contenedores que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, así como 16 camiones compactadores de residuos”.

“Nos encontramos en este proceso que incluye adquirir otros equipamientos, todo con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad en lo que respecta a recolección”, consignó.

En tal sentido, hizo referencia a barrios donde es fundamental que cuenten con estos elementos donde se depositen residuos, citando al Provincias Unidas, Santa Inés, Güiraldes y San Cayetano, entre otros, “donde se forman minibasurales por falta de contenedores”.

“Es una buena noticia, en 60 días estaremos recibiendo los primeros contenedores, hoy contamos apenas con 45 0 50 y se encuentran en muy mal estado”, señaló y agregó: “Fue difícil llegar a esto debido a la situación económica con que encontramos el Municipio, pero el intendente Nikisch lo dio prioridad y ya lo estamos llevando adelante”.

LOS EQUIPOS

Los equipos que contará el Municipio para continuar con el proceso de recuperar la ciudad, son los siguientes: 16 camiones 0 kilómetro, con caja manual 4×2 con montaje recolector/compactador de residuos, de carga trasera.

300 contenedores metálicos para residuos, con medidas estándares y normalizadas para ser operadas por camiones compactadores con carga trasera y con sistema de levantamiento tipo estribo.

Ultimas Noticias

Educación renovó el convenio con el Goethe-Institut y fortalece la enseñanza del alemán en la EET N° 24

Durante el acto, la ministra Sofía Naidenoff destacó que “este convenio representa un hito...

ANMAT prohibió dos sustancias utilizadas en esmaltes semipermanentes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) actualizó la lista de...

El Senado convirtió en ley la regularización de armas y se extiende la entrega voluntaria

El Senado aprobó este miércoles la regularización de tenencia de armas de fuego en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR