En la Plaza 12 de Octubre, el Municipio de Resistencia conmemoró el Día de la Diversidad Cultural. Con la presencia de autoridades municipales y de la Comisión de Fiestas Patrias, además la diputada provincial Andrea Charole y de alumnos de establecimientos escolares, se honró esta fecha con la entonación de la canción Aurora y las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.
Hubo también momento para escuchar canciones de distintos países que componen Sudamérica, concierto que fue aplaudido por la gran cantidad de personas, entre ellas estudiantes de distintos establecimiento educativos.
Al respecto habló Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente: “Es una fecha muy importante, conmemoramos el Día de la Diversidad Cultural desde el año 2010, cuando se cambió la visión nacional respecto a esta fecha”.
“El 12 de octubre pasó a ser un día de reflexión y respeto, antes se celebraba la colonización pero las víctimas eran los pobladores, por eso hay que pensar sobre esto para aspirar a tener una sociedad mejor”, señaló.
“Tenemos que escucharnos y respetar a todas las culturas, en la provincia tenemos una gran población de originarios y se los debe incluir en las políticas de gobierno, desde la diversidad debemos construir nuestra gran identidad cultural”, puntualizó.