La Municipalidad de Resistencia inaugura este viernes la pavimentación de la Avenida Islas Malvinas

Publicado en

Este viernes 4 de agosto, desde las 18, en Malvinas al 2700, tendrá lugar la inauguración de la obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de la avenida Islas Malvinas; en el tramo comprendido entre la calle Mar del Plata y la Ruta 11. La inversión total supera los $598 millones y significa la refuncionalización total de un corredor clave de la ciudad; con impacto directo en la vida diaria de más de 4 mil vecinos y vecinas de la ciudad.

Como parte del Plan Director de Obras diseñado por el titular del gobierno de la ciudad, Gustavo Martínez, y ejecutado desde la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente; resistencia invita al gran festejo que tendrá lugar en la zona Oeste de la ciudad.

En un evento que contará con la actuación de distintos grupos musicales se celebrará la inauguración de una importante obra de infraestructura realizada con fondos genuinos de la Municipalidad de Resistencia y comprende la realización de 860 metros lineales de doble calzada de hormigón, 6,50 metros de ancho, y un cantero central de 84 centímetros de ancho.

De esta manera se apuesta a mejorar la conectividad, accesibilidad y seguridad de emblemáticos barrios de la zona Oeste de la ciudad de Resistencia como Barberán, Raota, Italia y Los Pinos.

La obra también incluyó la realización de Desagües Pluviales, cuyo escurrimiento se da hacia el conducto principal existente en Colectora de la Ruta Nacional 11 mediante conductos circulares de tubos PEAD, con sus respectivos sumideros de hormigón armado; lo que aportará a la captación del escurrimiento de las nuevas calzadas de hormigón y también de las cunetas circundantes.

Además, la intervención integral comprende la iluminación con artefactos lumínicos LED, sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra de pavimento y columnas de doble y triple pescante ubicadas en el sector de cantero central de la avenida.

Finalmente, esta obra incorporó señalización vertical compuesta por nomencladores indicadores de las calles y sentido de circulación; además de la construcción de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad en la totalidad de las bocacalles.

Ultimas Noticias

Presentaron el primer registro de un dinosaurio para la provincia de Corrientes

A un «titanosaurio» corresponde el primer registro fósil de un dinosaurio para la provincia...

Este viernes 12 comienzan a pagarse en retroactivo las pensiones no contributivas

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH),...

El Consejo de Mayo presentó el informe final que enviará al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó en el salón de conferencias de Casa Rosada...

El Instituto de Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, presentó este martes el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR