La Municipalidad de Resistencia junto a la comunidad judía recordó a las víctimas del holocausto

Publicado en

Funcionarios del Municipio de Resistencia estuvieron presentes en el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se realizó en el Parque de la Democracia y contó también con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial.

Uri Jaraz, presidente de la Comunidad Judía en Chaco, manifestó: “Para nosotros esto es un acto muy importante, esta fecha fijada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recordar la liberación del Campo de Auschwitz, el campo más simbólico de lo que fue la Shoá, donde se cometieron crímenes atroces y se registró mayor cantidad de muertos”.

“Desde de Resistencia, todos los años juntarnos para hacer memoria, que tanta falta nos hace, para recordar lo que fue la Shoá, para seguir trabajando en contra de la discriminación, de la xenofobia, del antisemitismo, es muy importante y sobre todo que nos acompañe la gente y los funcionarios municipales y provinciales”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, expresó que: “Como Municipio y en nombre del Gobierno de Resistencia acompañamos este hito de la historia de la humanidad y además hacemos un llamado a la concordancia, al diálogo, a la unión y la empatía para que podamos trabajar sin violencias en todos los pueblos del mundo y en la comunidades como Resistencia”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Municipal, Emilio Varisco, la subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Romero, y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Marcelo Martínez.

Ultimas Noticias

Los Museos chaqueños ofrecen distintas actividades de verano

RESISTENCIA – La Dirección Patrimonio Cultural, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, informa que...

Rescataron una boa curiyú en la torre de control del aeropuerto

El reptil tenía una longitud de aproximadamente 2,30 metros. El rescate se realizó el pasado...

Francisco Cerúndolo y el italiano nacido en Villa Gesell Luciano Darderi, jugarán este domingo la final del IEB+ Argentina Open

Francisco Cerúndolo (19° en el ranking de la ATP) y el italiano nacido en...

Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por la quinta fecha del Apertura 2026

Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el Estadio Juan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR