La Municipalidad de Resistencia junto a la comunidad judía recordó a las víctimas del holocausto

Publicado en

Funcionarios del Municipio de Resistencia estuvieron presentes en el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se realizó en el Parque de la Democracia y contó también con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial.

Uri Jaraz, presidente de la Comunidad Judía en Chaco, manifestó: “Para nosotros esto es un acto muy importante, esta fecha fijada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recordar la liberación del Campo de Auschwitz, el campo más simbólico de lo que fue la Shoá, donde se cometieron crímenes atroces y se registró mayor cantidad de muertos”.

“Desde de Resistencia, todos los años juntarnos para hacer memoria, que tanta falta nos hace, para recordar lo que fue la Shoá, para seguir trabajando en contra de la discriminación, de la xenofobia, del antisemitismo, es muy importante y sobre todo que nos acompañe la gente y los funcionarios municipales y provinciales”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, expresó que: “Como Municipio y en nombre del Gobierno de Resistencia acompañamos este hito de la historia de la humanidad y además hacemos un llamado a la concordancia, al diálogo, a la unión y la empatía para que podamos trabajar sin violencias en todos los pueblos del mundo y en la comunidades como Resistencia”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Municipal, Emilio Varisco, la subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Romero, y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Marcelo Martínez.

Ultimas Noticias

River ganó sobre la hora a Carabobo

El equipo de Chacho Coudet erró un penal, le echaron al arquero Santiago Beltrán...

Shakira interpretará la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026

Una vez más, Shakira cantará el himno oficial del Mundial de Fútbol. El tema...

21.30 Carabobo vs. River por el Grupo H de la Copa Sudamericana

Con un equipo alternativo y la mente puesta en el partido con San Lorenzo,...

Cambia la temporada 2026 de Fórmula 1

La temporada 2026 de la Fórmula 1 empieza a tomar forma, pero no sin movimientos que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR