La Municipalidad de Resistencia realiza readecuación hídrica

Publicado en

Se trata de un importante trabajo en distintos sectores de la ciudad para verificar el correcto funcionamiento de colectores y canales; además de la limpieza o ampliación en los casos que correspondan. Sumando los distintos frentes se distribuyeron 8 retroexcavadoras, 1 Excavadora Sobre Orugas y 4 camiones; además de varias decenas de operarios.

A través del trabajo de las áreas de Servicios y Desagües, en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional, la Municipalidad de Resistencia redobla los esfuerzos para avanzar en el mantenimiento y mejoramiento de todo el sistema de desagües de la ciudad que viene siendo exigidos por las intensas precipitaciones de esta semana.

Este viernes se pudo verificar el correcto avance en la limpieza y readecuación hídrica de la colectora norte, entre las avenidas Sarmiento y Vélez Sarsfield; en el canal de avenida Álvarez Lotero, desde pasaje Wilde hasta Coronel Falcón; como también en los barrios UOM y Angel de la Guarda.

Sólo en esos puntos de la zona norte se pusieron en servicio 4 retroexcavadoras y 20 operarios; algo similar a lo que también fuera desplegado en Los Hacheros al 3000, avenida Ushuaia y Belgrano hasta el canal 16.

A esto también se debe sumar la constante revisión de bocas de tormenta en el microcentro y la presencia de funcionarios que aprovecharon para escuchar las inquietudes y demandas de los vecinos de las zonas más afectadas.

De esta manera, desde la comuna capitalina se ratifica la línea de acción política que implica volcar todos los recursos y el personal municipal para estar presentes ante cada necesidad que se manifieste en los distintos barrios de Resistencia; propiciando un intercambio de colaboración con organismos provinciales y nacionales que aportan su capacidad operativa.

El subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, inspeccionó el avance técnico de los trabajos; acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, y la Subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, quienes estuvieron conversando y relevando las principales inquietudes de los vecinos para luego realizar un abordaje integral de los problemas en la zona.

Ultimas Noticias

En el Mundial 2026 Bélgica y Egipto terminaron 1-1

Se abrió un nuevo grupo en la Copa del Mundo. Bélgica y Egipto igualaron 1-1 un duelo clave correspondiente...

Zdero anunció mejoras, nuevos ingresos y cambios históricos en el 73 Aniversario de la Policía del Chaco

Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de...

España no pudo con Cabo Verde

De un lado, el papelón más grande de lo que va del Mundial. Del...

Fue un fin de semana largo de muy bajo movimiento, con casi 1 millón de turistas recorriendo el país

Entre los más convocantes estuvieron los eventos deportivos y los destinos de naturaleza y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR