La municipalidad de Resistencia y la APA evitaron el relleno ilegal de la laguna El Timbó

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia intervino junto a la Administración Provincial del Agua (APA) en la Laguna El Timbó, con el objetivo de evitar el relleno del espejo de agua con construcciones ilegales. La intervención se realizó entre calles Juan Manuel de Rozas y San Juan, luego de que el Juzgado de Faltas Ambiental recibiera una denuncia anónima.

José Ricardo Escalante, inspector de la APA, explicó que ante la presentación judicial se procedió a constatar la situación y a liberar el espacio en donde se estaban edificando dos viviendas precarias. Señaló, además, que la construcciones estaban abandonadas, por lo cual no se pudo notificar al responsable.

Evelyn Miño, Jueza Ambiental de Resistencia, explicó que se recibió una denuncia que señalaba la existencia de “construcciones precarias con intenciones de continuar con el relleno”. “Por ello, nos hicimos presentes, constatamos la situación, verificamos la existencia de dos construcciones, y procedimos al retiro de las mismas”.

Recordó que existe la prohibición de rellenar la lagunas, que consta en el Código de Faltas Ambiental, ya que las mismas son desagües naturales que cumplen una función fundamental sobre todo en épocas de lluvia.

En ese sentido, añadió: “Necesitamos la participación de los vecinos, que se involucren, porque tenemos muchas lagunas en la Ciudad y es preciso que informen cuando registran este tipo de situaciones en el Juzgado de Faltas, ubicado en Saavedra 420, para poder intervenir de manera urgente”.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, destacó que para llevar adelante este operativo se realizó un trabajo conjunto en el cual el Municipio se encargó junto con el APA de delimitar la línea de ribera y establecer la división entre el espacio público y el privado. A su vez, resaltó la importancia de estos operativos, teniendo en cuenta que “cada vez que llueve de forma intensa, las lagunas favorecen el escurrimiento del agua”.

Ultimas Noticias

El Gobernador habilitó en el paraje El Simbolar de El Espinillo, el edificio de la EEP N°1070

En el marco del 42  aniversario de la localidad, el gobernador habilitó el edificio...

Lotería Chaqueña lanzó la segunda edición anual del Sorteo Benéfico y Solidarios por la Vida

El Directorio de Lotería Chaqueña, a través de la Dirección de Juegos Especiales, anuncia...

Chelsea venció a Fluminense y jugará la final del Mundial de Clubes 2025

Con dos goles de Joao Pedro, el equipo inglés se impuso por 2-0 en...

Barranqueras: hallan sin vida a una mujer en un motel

Este martes al mediodía, una mujer de 69 años, de apellido Godoy, fue encontrada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR