La Municipalidad realizó una caravana de artistas por la Semana Aniversario de Resistencia

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo la Caravana de Artistas, un recorrido gastronómico por bares de la Ciudad, en el que artistas independientes y de las distintas colectivos realizaron intervenciones con música y danza.

A partir de las 21 horas, recorrieron con Brews Bar (avenida Paraguay 24), Clover (Ayacucho 285) y El Boticario (avenida Sarmiento 519).

Rocío Arribas, encargada de Clover expresó que este tipo de iniciativas suman a la actividad gastronómica, que sostiene muchos puestos de trabajo. “Siempre son bienvenidas las propuestas de este tipo que se hacen desde el Municipio y estamos para acompañar”, aseguró.

Marcelo Sánchez, coordinador de una de las academias que participó de la propuesta expresó: “Esto es algo nuevo, traer el litoral a un bar, por eso destacamos esta propuesta, la gente se sorprende al ver en vivo bailando música del litoral”.

Barbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que “la agenda de la Semana Aniversario es un trabajo conjunto entre el sector público, el privado y los sectores que hacen a identidad de la Ciudad que también se ve reflejada en la gastronomía”.

CÓMO SIGUE LA AGENDA

El cronograma de actividades se publica a diario en las redes sociales del Municipio de Resistencia, tanto Facebook como Instagram.

Este jueves 1°, a las 9.30, se festeja el aniversario del Fogón Friulano, a las 9.30 en su sede de San Fernando 348. Se hará un recorrido histórico por el lugar y una intervención artística del Ballet Alef y del Duo Los Amores.

Por la noche, se celebra el aniversario de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, y se entregaran reconocimientos a músicos jubilados, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero. Además, se hará una visita al Foro Gastronómico del Chaco y una charla abierta sobre frutos y productos locales, con el apoyo del Ministerio de la Producción del Chaco. Además, se realizará el lanzamiento del Bienal 2024 y el emplazamiento del David, junto a Fundación Urunday.

Finalmente, el día 2 de febrero, durante el día, se realizarán los actos protocolares que culminarán por la noche en el Monolito fundacional de avenida Ávalos al 1000, donde se homenajea a los fundadores de la Ciudad, y luego en el Punto de Encuentro de Parque 2 de Febrero, actuará el Grupo Trinar y las chicas del Dúo Acuarela.

Ultimas Noticias

Bélgica remontó un partido agónico a Senegal y avanzó a octavos

El equipo de Rudi García perdía 2-0 pero lo remontó 3-2 en el alargue...

La recaudación de impuestos de junio cayó casi 8% real

La recaudación tributaria de junio totalizó los $20 billones y con ello descendió un 8% de...

La Dirección de Educación Especial realizó la Mesa de Trabajo Provincial de los Servicios de Formación Laboral

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación...

Victor Willis, cantante principal de Village People y coautor de “Y.M.C.A.” y “Macho Man”, murió a los 74 años

La banda informó en Facebook que el artista de 74 años falleció tras una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR