La Municipalidad de Resistencia, junto a la Administración Provincial del Agua, ejecuta un trabajo de reacondicionamiento de los sistemas de drenaje en el barrio Villa Don Santiago II. El mismo responde a un pedido de los vecinos y como parte de un programa que tiene por objetivo mejorar los desagües para facilitar el escurrimiento de las aguas.
La intervención tiene prevista finalizar en la jornada pero continuará en otras barriadas de la zona norte de la ciudad.
Miguel Giménez, director de Desagües de la comuna, brindó detalles de estas tareas, diciendo que “procedimos a la reconstrucción del desagüe principal para facilitar su conexión con el riacho Ojeda”.
Agregó que “se colocaron 10 caños de 0,60 de diámetro, ya que no escurría el agua provocando problemas, por lo que respondimos de inmediato al pedido de los vecinos”.
También hubo zanjeo manual a través de personal municipal y de manera mecánica con una retroexcavadora, que trabajó en cunetas y en cruces domiciliarios y de calles.
Por su parte, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, consignó que “en este barrio existían problemas de drenaje interno, canales principales y secundarios”.
“La intención es dejar en orden el sector, y luego avanzaremos en la limpieza del riacho Ojeda”, subrayó.