La Olimpiada Provincial de Robótica y Tecnología convocó a más de 400 estudiantes de escuelas técnicas

Publicado en

Se realizó la sexta edición de OPRIIET con la participación de más de 400 estudiantes de escuelas técnicas de 5 localidades de la provincia, destacándose las habilidades y capacidad de estos jóvenes en la creación de videojuegos y en robótica. Fueron seleccionados los proyectos que representarán al Chaco en instancias nacionales.

En la Escuela Técnica N° 33 de Barranqueras, se llevó a cabo la 6° edición de la Olimpiada Provincial de Robótica, Informática, Innovación, Electrónica y Tecnología (OPRIIET), organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional. Se trata de un evento donde estudiantes y docentes de escuelas técnicas de toda la provincia del Chaco exponen sus proyectos más innovadores en áreas claves de la tecnología actual y participan de diferentes competencias.
Este evento tiene por objeto desarrollar competencias científicas y tecnológicas, difundir aspectos relevantes sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la sociedad y fomentar el interés por la electrónica, las telecomunicaciones, la informática y la robótica en las comunidades educativas. En este marco, los estudiantes participaron de competencias, individuales y grupales, de robots en diferentes modalidades, de desarrollo de videojuegos, resolución de problemas y exposición de trabajos realizados durante el año, con entrega de medallas a los ganadores de cada competencia.También hay stands donde los estudiantes exhiben sus proyectos desarrollados durante el año.
El director de Educación Técnico Profesional, Damián Berger, celebró la convocatoria de esta 6° OPRIIET, con más de 400 estudiantes inscriptos provenientes de 5 localidades diferentes de la provincia, destacando asimismo la capacidad de los jóvenes chaqueños, “quienes durante 2 años consecutivos han traído premios nacionales en creación de videojuegos y en robótica”.

PROYECTOS SELECCIONADOS
PARA INSTANCIAS NACIONALES
A continuación se detallan los trabajos que obtuvieron los primeros puestos en sus categorías, los que representarán al Chaco en las instancias nacionales:
– ElectroProblema 1 (competencia grupal): Widera Ezequiel, Gómez Laura y Barrios Guillermo (EET N° 33).
– ElectroProblema 2 (competencia grupal): Omet Camila y Capurro Jonas (EET N° 33).
– ElectroSaber 2 (individual): Omet Camila (EET N° 33).
– ElectroSaber 1 (individual): Widera Ezequiel (EET N° 33).
– Ferias de Ciencias (autónomo): Robot Sanitizante por uvc (EET N° 33).
– Feria de Ciencias (control): CortaBot (EET N° 24).
– Robótica Sumo Inicial: Aguirre Axel, Fernández Sebastian y Navarro Adriana (EET N° 2).
– Robótica Sumo Avanzado: Ramírez Lautaro y Ojeda Tiziano (EET N° 33).
– Despeje en la Zona (Robótica): Robot “Arlu”, Liva Lucia, Ruffino Luciano y Alarcon Nahuel (EET N° 33).
– One-day Videamoge (Video juego contra reloj): Rexi Cleaner (EET N° 24).
– Desarrollo de Sistemas: Segovia Alex, Roda Macarena y Rodríguez Efrahin (EET N° 1).
– Full Game (Video juego contra calendar): Sobrevivir a la ruta (EET N° 1).

Todos los primeros premios de las distintas categorías que componen esta olimpiada provincial representarán a Chaco en las instancias nacionales, que se desarrollarán en Córdoba -Olimpiada Nacional de Informática, Innovación, Electrónica y Tecnología- y en Buenos Aires, en la Robótica.

Ultimas Noticias

Resico en Castelli: “Nuestra prioridad es la gente, es una línea clara que nos marca el Gobernador”

"A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el...

La pobreza infantil en Argentina alcanzó al 53,6% de niños y adolescentes en 2025

Más de la mitad de los niños y adolescentes en Argentina vive en la...

Crecen las deudas familiares y 6 de cada 10 hogares las tienen por fuera del sistema bancario

El endeudamiento informal alcanzó a seis de cada diez familias en Argentina frente a la...

Continúa la asistencia del gobierno provincial a zonas afectadas por las lluvias

El Gobierno del Chaco continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en las localidades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR