La ONU exige investigar violaciones de DDHH durante la represión en Jujuy

Publicado en

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó este miércoles su “preocupación” por la situación en la provincia de Jujuy, realizó un llamado a “investigar todo indicio de violaciones” a los derechos humanos y le recalcó al gobernador Gerardo Morales que es “de suma importancia evitar una escalada de violencia”.

“ONU Derechos Humanos sigue con preocupación los reportes sobre vulneración de derechos y acciones violentas en el marco de protestas contra una reforma a la Constitución provincial de Jujuy, en Argentina”, expresó el representante en América del Sur, Jan Jarab, en una carta enviada a Morales.

“Hacemos un llamado urgente al diálogo constructivo e intercultural en Jujuy, que garantice la participación efectiva de los pueblos indígenas y de todas partes interesadas, para superar la crisis mediante vías democráticas e institucionales”, agregó.

Ultimas Noticias

La FIL Chaco 2026 en un domingo con libros, autores y grandes propuestas

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 continúa este domingo 4 de octubre en...

Chaco fue sede del Encuentro Nacional de Mutualismo y las escuelas mostraron sus experiencias

En el marco del Día Nacional del Mutualismo, que se conmemora este sábado 3...

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso que llegó a Buenos Aires cinco horas y media antes del partido

La Selección Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el segundo amistoso internacional de...

Zdero posicionó a Chaco como destino para invertir y producir en la Cámara de Comercio Internacional

El Gobernador, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard, presentó ante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR