La ONU le exigió “transparencia total” al gobierno de Nicolás Maduro en el escrutinio de las elecciones de Venezuela

Publicado en

La Organización de Naciones Unidas pidió este lunes “transparencia total” en el conteo de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela después de que la oposición cuestionara la nueva reelección de Nicolás Maduro. La OEA convocó a una reunión de emergencia.

El portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó el pedido de hacer cumplir el proceso electoral con un escrutinio “transparente” que refleje la voluntad del pueblo venezolano.

Más temprano, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para el miércoles para “abordar los resultados del proceso electoral”, después de que la oposición y la comunidad internacional cuestionaran la reelección de Maduro.

Ultimas Noticias

Educación inauguró el aula taller móvil “Saberes Digitales” en la Bienal 2026

Este sábado, el Ministerio de Educación de la Provincia inauguró el Aula Taller Móvil...

Inglaterra venció a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial

En la previa a la gran final, Francia e Inglaterra dieron un partidazo. Se...

En Resistencia habrá un operativo especial de seguridad por la final del mundial

Con motivo de la final del Mundial 2026 que disputarán Argentina y España este...

Aldosivi 3-1 a River y lo eliminó de la Copa Argentina

El Millonario fue derrotado 3-1 de manera justa, siendo superado por un rival que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR