Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles se realizó la movilización convocada por la CGT que recibió el acompañamiento de organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos en general; en rechazo al DNU 70/2023 y el proyecto de ley de “Bases” del gobierno de Javier Milei.
“La patria no se vende. No al DNU. No al proyecto de Ley Ómnibus”; “Los jubilados no somos esclavos de Milei ni del FMI” y “Basta de hambrear al pueblo. Unidad y Lucha” fueron algunas de las consignas que se reflejaron en carteles, pancartas y canticos durante la manifestación.
La marcha se realizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo y finalizó con la lectura de un documento donde se dio cuenta de cada uno de los puntos a los que se oponen.
“El gobierno, el presidente Milei, pretende desregular en tiempo récord el total de la economía, modificando y derogando un sin fin de leyes protectoras del empleo, la salud, la educación, de los derechos sociales y previsionales básicos consagrado constitucionalmente, amenazado nuestra industria nacional”, expresaron.
Finalizada la lectura del documento, los manifestantes se desconcentraron sin incidentes.