La pavimentación de la Avenida Edison presenta un avance del 40% de su ejecución

Publicado en

El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela indicó que el proyecto de pavimentación de 35 nuevas cuadras de la avenida Edison presenta un avance del 40 por ciento en su ejecución. La obra demanda una inversión de $ 1.210.877.352,60 financiada a través de la CAF.

Este Proyecto, en su conjunto, beneficia a los dos municipios más grandes de la Provincia del Chaco: Resistencia y Barranqueras. “La avenida Edison es un importante corredor de Resistencia, puesto que en su recorrido total permite vincular la zona céntrica de la ciudad con la avenida Mosconi, ya en cercanías de Puerto Vilelas”, indicó.

Además del pavimento urbano sobre las avenidas Edison (2550m) y Arribalzaga (1000m), en una longitud total de 3550m aproximadamente, con sus respectivas bocacalles, el proyecto incluye también desagües pluviales, rampas para personas con discapacidad en las bocacalles, parquización de espacios verdes (corredor verde), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio.

La obra es ejecutada por las empresas PASKO S.R.L. – NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. – U.T.E, bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Kutnich. De esta manera se logrará vincular las localidades de Fontana (a través de la ya inaugurada Av. Marconi), Resistencia y Barranqueras. Además favorecerá la calidad ambiental del entorno, logrando a su vez, el cierre de la malla circulatoria en la zona e integrando el sector con el entorno inmediato.

Ultimas Noticias

Zdero constató el avance de las obras de ampliación de la residencia estudiantil de Resistencia

La obra, que está próxima a finalizar, permitirá la incorporación de 72 nuevos estudiantes....

CFK arengó a militancia: “Vamos a volver con más fuerza y unidad”

En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo,La expresidenta Cristina Fernández...

Resistencia se movilizó en acompañamiento a CFK

Resistencia se sumó este miércoles a la movilización nacional en defensa de la expresidenta....

Cibercrimen: ¿qué hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?

El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR