“La planificación como eje de partida para que los territorios se desarrollen de manera ordenada” dijo el Gobernador

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero, este miércoles, firmó convenio con 12 municipios, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Federal Inversiones (CFI). El evento se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno y firmaron el convenio además el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs y los intendentes de 12 municipios. El acuerdo prevé la ejecución del Fortalecimiento institucional, modernización funcional y actualización catastral municipal.
Zdero agradeció a los intendentes por participar del programa y entender cuál es el camino para consolidar el desarrollo de la provincia; “si no hay planificación no hay certezas, y para planificar bien tenemos que tener la información correcta”, explicó el gobernador. Destacó en ese sentido que con el convenio se busca brindar una herramienta para que la gente viva mejor y para desterrar la idea de que se gobierna en la improvisación. La misión que tenemos es que las ciudades se desarrollen, den garantías, seguridad y certezas”, resaltó y aseguró que ello se logra con organización ya que permite optimizar los recursos. “De esta manera haremos una provincia ordenada”, afirmó.
Este convenio permitirá trabajar en forma colaborativa y continúa en el marco de una decisión política transversal que tomó el gobierno provincial posicionando a la planificación territorial no sólo como parte fundamental de la agenda pública provincial, si no como política de estado.
En el acto estuvieron presentes además el secretario general del CFI Ignacio Lamothem, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, la Subsecretaria de Municipios Galarza, Sonia Gabriela, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Alicia Ogara, el subsecretario de Modernización Federico Valdez, el presidente de ECOM Chaco Luis Verga y el decano de la UTN Jorge De Pedro. Además de los 12 intendentes que firmaron el convenio en esta primera etapa: Barranqueras, Basail, Du Graty, Colonia Popular, Concepción del Bermejo, Fontana, Isla del Cerito, Las Breñas, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Puerto Vilelas y Santa Sylvina.
La intendente de Colonia Popular, Mariela Soto agradeció al gobierno provincial por tener esta mirada a hacia los municipios; “es muy importante porque necesitamos implementar el uso de tecnología para agilizar los trámites y para que los contribuyentes no esperen; y el personal tiene estar a la altura de poder brindar esos servicios”, consideró.
Por último, remarcar que ECOM y la UTN firmaron un convenio para el programa de Fortalecimiento Institucional de Modernización Funcional y Actualización Catastral que incluye los programas de Base de datos de imágenes áreas/sistema de gestión de información municipal, capacitación del personal del municipio y sensibilización de la planificación estratégica.

Ultimas Noticias

La desocupación trepó al 7,9% durante el segundo trimestre, según el INDEC

La desocupación en el segundo trimestre se ubicó en 7,9%, marcando un incremento de...

Zdero en el 30° encuentro inter EFA: “Las Escuelas de Familia Agrícola en nuestra provincia cumplen un rol fundamental”

En la EFA “Loma Alta” de Basail se desarrolla una nueva edición del tradicional...

Bullrich volvió a mostrar diferencias y dijo que el recorte en Discapacidad no se habló en la mesa política

El encuentro se dio minutos antes del envío del Presupuesto, para delinear la agenda...

Zdero acompañó los 81 años de Pampa Almirón: “Chaco tiene norte y sabe dónde va”

El gobernador Leandro Zdero acompañó a la comunidad, a su intendente Gladys Piccilli y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR