La Policía Comunitaria ya recorre las zonas céntricas de Resistencia y Sáenz Peña

Publicado en

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar realizó, este viernes junto al Jefe de la Policía Ariel Acuña y al presidente de la Cámara de Comercio Iván Bonzi, una recorrida por la peatonal de Resistencia. En la oportunidad, presentaron a comerciantes el operativo Fiestas Seguras que llevan adelante agentes de la Policía y personal de la nueva Policía Comunitaria.

Los 350 agentes de la flamante Policía con orientación Comunitaria, son personas que aprobaron el primer curso de formación como policías de proximidad y que de cara a las fiestas de fin de año realizarán tareas de seguridad preventiva en las zonas céntricas de Resistencia y Sáenz Peña.

“El objetivo principal es que haya mayor presencia policial para ayudar y orientar a la población. Las y los agentes comunitarios no portan armas pero están presentes en las calles para acompañar, atender y resolver situaciones que requiera la comunidad”, señaló la ministra Zalazar.

Luego las autoridades se reunieron con el resto de los miembros de la Cámara de Comercio para evaluar la seguridad para los comercios durante las fiestas y el domingo, fecha en que la Selección Argentina de Fútbol juega la final del Mundial Qatar 2022.

En ese sentido solicitaron a comerciantes alertar ante situaciones de conflicto o delitos, hacer las denuncias formales y trabajar de forma conjunta para prevenir cualquier situación que pueda afectar a comerciantes o a la comunidad. Desde Cámara de Comercio expresaron acompañamiento a las políticas de seguridad pública.

Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, el subjefe de la Policía David Vega y otros integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Ultimas Noticias

Machagai: “Juanchi” García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo

El intendente de Machagai inauguró el año legislativo en Machagai con un contundente mensaje....

Este miércoles arranca la vacunación antigripal 2026 en Chaco

El inicio será mañana miércoles 11 de marzo y el acto oficial se realizará...

El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la Provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que ya se superó...

Soy Chaco Trabajo: comenzó el curso de reparación de equipos informáticos

En esta primera jornada participaron 61 alumnos que iniciaron su proceso de formación, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR