La presidente de la Cámara participó de la presentación del RIGI en el Chaco

Publicado en

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a los diputados Francisco Romero Castelán y Carlos Salom, acompañaron al gobernador Leandro Zdero en la presentación del Régimen de e Incentivo para Grandes Inversiones. Con la presencia del Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía de la Nación, José García Hamilton, y funcionarios nacionales, se analizó el potencial del RIGI, las perspectivas macroeconómicas y los beneficios para la provincia.

 

La Legislatura tiene como objetivo construir consensos en pos del bienestar chaqueño. Esto significa involucrar a los distintos actores de la sociedad para la aplicación de políticas públicas.Cabe destacar que desde el Parlamento provincial, aprobaron la norma, impulsada por el Poder Ejecutivo que adhiere a los términos de la Ley N° 27.742. A su vez que introduce incentivos provinciales complementarios a los que el RIGI dispone en el ámbito nacional, con alcance exclusivo sobre las inversiones necesarias para la puesta en funcionamiento de proyectos productivos.

 

En este sentido, se establece que aquéllos Vehículos de Proyecto Único (VPU) que obtengan la adhesión al RIGI, gozarán de una exención sobre las alícuotas de los impuestos a los ingresos brutos e impuesto a los sellos por las operaciones de compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso o por inversiones de obras de infraestructura o servicios necesarios para su desarrollo y construcción, sobre las alícuotas vigentes en la Ley Tarifaria Provincial, “garantizándoles, además, estabilidad tributaria y regulatoria en la Provincia por 30 años, salvo las tasas retributivas por servicios efectivamente prestados”.

 

Ultimas Noticias

River igualó 1-1 con Blooming en su debut en Copa Sudamericana

El equipo de Eduardo Coudet inició su participación tras más de una década de...

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR