La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira celebró la sanción de la ley provincial 3677 A por parte de la Legislatura Chaqueña, que establece los lineamientos para el desarrollo territorial y hábitat adecuado. “Celebramos la sanción de esta ley que trabajamos en conjunto con Nación marcando los lineamientos generales para impulsar ciudades sostenibles, algo que es demandado por los distintos municipios de la provincia”, celebró.
Esta ley, que fue presentada por el Ejecutivo Provincial a través del proyecto de ley 2156/ 21, parte de la premisa de que el desarrollo territorial y un hábitat adecuado desempeñan una función básica para la sociedad al convertirse en un instrumento de progreso que permite integrar las políticas ambientales, sociales, económicas, de planificación del uso de la tierra, de gobernabilidad, entre otras. “Esto es una política de Estado que orienta la gestión de los gobiernos Provincial, Municipal y transversal a las políticas públicas sectoriales”, remarcó la ministra.
La ley 3677 A establece los parámetros que debe llevar adelante una ciudad para ser sostenible, además que es algo necesario que va permitiendo pensar en todo lo que hace a la conformación de las ciudades, regulando los crecimientos de manera ordenada y factible en el uso de los suelos urbanos y periurbanos”, finalizó Soneira