La Provincia refuerza asistencia integral en zonas afectadas por las lluvias

Publicado en

En el marco del Plan de Contingencia dispuesto por el Gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano intensificó, esta semana, las tareas de asistencia integral a familias afectadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas jornadas.

Equipos territoriales del organismo provincial, junto a referentes del programa Ñachec, desplegaron acciones en barrios del Gran Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Puerto Tirol, así como en otras localidades afectadas, relevando necesidades urgentes y acercando recursos esenciales a los hogares más afectados.
La asistencia incluye la entrega de agua potable, módulos alimentarios de emergencia, módulos del programa Ñachec, además de colchones, kits de limpieza y otros elementos, con el objetivo de mitigar el impacto de la emergencia climática.

EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO ES PERMANENTE
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, encabezó los operativos y destacó que, si bien las precipitaciones no fueron tan abundantes en las últimas 48 horas en el área metropolitana, se produjeron en un corto período de tiempo, generando mayores anegamientos. En ese sentido, remarcó que el acompañamiento del Estado es permanente.
“Estamos presentes en cada barrio donde una familia nos necesita, acercando lo necesario para transitar esta coyuntura y garantizar que nadie se sienta solo frente a la emergencia”, señaló el funcionario.
Gutiérrez reafirmó además el compromiso del Estado provincial de mantener una vigilancia activa y una respuesta inmediata ante situaciones de vulnerabilidad. “La instrucción del gobernador Leandro Zdero es clara: trabajar de manera organizada para brindar respuestas ágiles. El impacto acumulado existe y por eso el acompañamiento a los chaqueños debe ser constante y directo”, concluyó.
Estas acciones se suman a las intervenciones que el Gobierno provincial viene desarrollando en distintas localidades del interior, consolidando una red de contención social destinada a mitigar los daños materiales y resguardar la integridad de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Ultimas Noticias

Colombia empató sin goles con Portugal

Los cafeteros y los europeos no pudieron quebrar el cero a pesar de tener...

Asciende a 1.430 la cifra de víctimas fatales por los sismos en Venezuela

Venezuela actualizó este sábado el número de fallecidos por los dos fuertes sismos que afectaron...

Fin. Renunció Adorni

El presidente Javier Milei echó, finalmente, a Manuel Adorni. De nada valieron los desesperados intentos...

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 culminará con un espectáculo de jerarquía nacional

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 culminará con un espectáculo de jerarquía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR