La Rubita: El Gobierno avanza con el proyecto de urbanización para más de 2300 familias

Publicado en

La iniciativa, que permitirá integrar el barrio al resto de la ciudad, avanza más rápido de lo planificado y ya tiene aprobada su segunda etapa. En esta primera se encuentran en ejecución más de 150 viviendas y se realiza la apertura de calles y desagües pluviales.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira visitó las obras del Proyecto de Urbanización de La Rubita de Resistencia, que permitirá integrar el barrio al resto de la ciudad. El proyecto integral plantea sistemas de redes de agua, cloacas, energía eléctrica y construcción de viviendas para familias que se deben relocalizar, además de todo el sistema de desagües pluviales y la delimitación de espacios verdes y de recreación.

 

Esta primera etapa implica una inversión de 2300 millones de pesos y la segunda, que ya se encuentra aprobada, demandará 2500 millones más; lo que suma un total de casi 5 mil millones con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. “Estamos haciendo toda la ejecución urbanística necesaria para que las familias tengan una vida adecuada, con su espacio de recreación, acceso a agua, luz y cloacas, y no se inunden cuando llueve”, detalló Soneira.

Se trata de un trabajo conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU) y se financia a través del fideicomiso integrado por el impuesto a la riqueza. “Esta fue una de las primeras obras que nos planteó el gobernador Jorge Capitanich y hemos hecho el proyecto ejecutivo y logrado el financiamiento que hoy se está implementando”, detalló la ministra.

 

Además se realiza un relevamiento de la documentación de las familias para el proceso de entrega de los títulos definitivos. “Los vecinos recibirán sus casas consolidadas con calle, el barrio integrado a toda la trama urbanística de Resistencia, pero además con conexión directa con Barranqueras. Con la regularización dominial queremos que las familias que viven en La Rubita tengan al fin garantía jurídica sobre el lugar que habitan”, expresó Soneira.

 

Las viviendas son construidas por cooperativas de la economía popular en su mayoría de organizaciones del mismo barrio, lo que genera un mayor impacto dinamizador de la economía en la comunidad. “Precisamente hace 16 años que estamos esperando la urbanización de toda la chacra, de todas estas familias que merecemos vivir dignamente y gracias a este gobierno se hace posible este sueño tan esperado y anhelado por todos”, comentó Gilda Prieto, referente y vecina del barrio.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial distinguió a las Rugbiers Chaqueñas de la Selección Argentina

Este martes, el Gobernador Leandro Zdero, acompañado por la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina...

Guido Kaczka, Martín Fierro de Oro 2026

La fiesta de la televisión argentina brilló en el Hotel Hilton de Puerto Madero....

SAMEEP realizará este miércoles una suspensión programada del servicio en el segundo acueducto

Como consecuencia de esta intervención, se verá afectado el suministro de agua potable en...

Milei: “Vamos seguir apretando la política monetaria hasta bajar la inflación”

El presidente participó de un evento en el Malba y dejó definiciones clave sobre la gestión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR