La Secretaría de Comercio multó a cadenas de supermercados por $404 millones

Publicado en

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados, informó la dependencia estatal.

Por infracciones a los artículos 4° y 7° de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), fueron multados los supermercados Carrefour, con $ 217.500.000; Día, con $ 138.600.000; y Walmart, con $ 26.600.000.

También fueron sancionados Jumbo por $ 19.200.000; Coto, con $ 2.400.000; y Josimar, con $ 450.000.

Las multas efectivizadas por la Secretaría alcanzan un total de $ 404.750.000 y, de esta manera. “se regulariza, se agiliza y se ordena el cumplimiento de infracciones pendientes en el periodo 2020 y 2022”, indicó Comercio en un comunicado.

Así, la Secretaría de Comercio “se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos”, e informó que, además de regularizar las multas, se “están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones”.

En la misma línea, el Gobierno nacional publicó el viernes en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Además, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores.

Ultimas Noticias

En la Bienal 2026 Educación continúa desplegando propuestas para toda la comunidad

El stand institucional y el Aula Taller Móvil “Saberes Digitales” ofrecen una variada agenda...

ARCA: Nuevos topes de facturación y cuotas por categoría

ARCA actualizará los límites de facturación y las cuotas según la inflación del primer...

“Oso” se perdió en la Bienal y fue reencontrado gracias a la intervención del personal policial

El trabajo preventivo que realizaba personal del Departamento Canes durante la Bienal Internacional de...

La postura de la Selección Argentina tras perder la final que desmiente las críticas por la premiación de España

La final del Mundial 2026 sigue generando repercusiones mucho después del pitazo final. Además del análisis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR