La Selección argentina, a horas del debut en la Copa América

Publicado en

Con la ilusión renovada, la Selección argentina tendrá su debut este jueves en la Copa América cuando se enfrente a Canadá en el partido inaugural en el cual buscará quedarse con una victoria y empezar de la mejor manera la defensa del título. En ese marco, un grupo de hinchas se acercó al hotel para acompañar a los jugadores.
El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo y una de las incógnitas que no despejó pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.
De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan desde el inicio, mientras que los otros jugadores que siguen peleando por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
En lo que respecta al arco y la defensa, ya están confirmados Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Los antecedentes de la Argentina

El debut de la Selección en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.

El único antecedente entre ambas selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso por 5 a 0 en la previa del Mundial de Sudáfrica.

En sus últimos amistosos previos, la Selección le ganó 1 a 0 a Ecuador y 4 a 1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4 a 0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

Posibles formaciones y detalles del partido Argentina-Canadá

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
  • Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR