La Selección Argentina de vóley venció a Serbia y se acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos

Publicado en

La Selección Argentina de vóley dio un paso fundamental en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos 2024, al vencer a Serbia por 3 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha del segundo weekend.
Gracias a esta victoria Argentina quedó momentáneamente en el noveno puesto de la tabla, y con grandes posibilidades de asegurarse la clasificación a los Juegos de París en la próxima ronda, que se jugará en Eslovenia entre el 18 y el 22 de este mes.
En Ljubliana, la capital eslovena, el equipo albiceleste se enfrentará al conjunto local, Turquía, Polonia y Bulgaria.
De todas formas, y antes de disputar esa instancia, la selección nacional cerrará la etapa canadiense hoy contra Francia, a partir de las 15.30 (hora argentina).El duelo ante Serbia tuvo ribetes dramáticos, por momentos, ya que Argentina se impuso en los dos primeros sets y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, a partir del tercer parcial el equipo balcánico se recuperó, se impuso con cierta facilidad en el tercero, y bajo presión volvió a imponerse en el cuarto.

La selección albiceleste, golpeada, encaró el último set con la obligación de mejorar; el marcador se disputó punto por punto, sin que ninguno pudiera alejarse.

Hasta que Argentina tuvo su primer match ball 14-12 arriba, pero Bruno Lima falló con su saque y Serbia parecía revivir. Y en el último ataque Luciano Palonsky acertó con su remate y definió el partido, que desató el festejo.

La arenga motivacional de Luciano de Cecco que encendió al equipo

En un momento adverso del partido, el armador del seleccionado nacional, Luciano De Cecco, arengó a sus compañeros para revertir un resultado que tenía a Serbia con una ventaja de 2-1 en el marcador y un 14-12 desfavorable.

“Es el momento de hacer las cosas, muchachos. No es el momento de poner excusas, boludo… Hay que ir a pegarle, hacer puntos, hay que ir convencidos”, exclamó el jugador argentino.

Y agregó: “¡Se nos van, eh! Después la vamos a llorar. ¡Vamos a mirar las Olimpiadas por la tele, la concha de la lora, muchachos! ¡Vamos! ¡Dale!” El resto es historia…

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR