“La situación se está normalizando”, aseguraron las principales refinadoras del país

Publicado en

Las empresas productoras y refinadoras del país aseguraron en un comunicado conjunto que “la situación se está normalizando” y expresaron que buscan “transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores” con un plan de acción para solucionar el faltante de combustible.

YPF, Raízen, Trafigura y Axion lanzaron un comunicado conjunto donde afirmaron que tras una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, determinaron un plan de acción “para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.

Explicaron que la escasez se dio “por un pico totalmente excepcional de consumo” y señalaron que “los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad”.

Ante el faltante que afectó a los consumidores de todo el país este fin de semana, afirmaron que están desplegando “todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local”.

Agregaron que en los últimos días llegaron barcos con combustibles para normalizar la situación lo antes posible: “Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana. Se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación”.

A su vez, determinaron un sistema especial “con más de 4.000 unidades. Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa”.

Por último, agradecieron a todos los trabajadores del sector energético que contribuyeron a que la situación se normalice.

Ultimas Noticias

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años juntos

Mauricio Macri y Juliana Awada decidieron poner fin a su matrimonio luego de más...

Chaco baja ingresos brutos al 2,90% en apoyo al sector privado

Desde el 1 de enero de 2026, se encuentra vigente la reducción de las...

Barcelona venció al Real Madrid en un partidazo y se quedó con la Supercopa de España

El "Culé" se impuso 3-2 ante el "Merengue" en el clásico de este domingo...

Patagonia: la lluvia trae alivio parcial en Epuyén y la Comarca Andina

Luego de varios días atravesados por los incendios forestales, vientos intensos y el avance sostenido del fuego,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR