La Subsecretaría de Asuntos Registrales trabaja para agilizar la gestión de trámites en sus dependencias

Publicado en

El subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, se reunió con representantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) y de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). En el encuentro las diferentes partes abordaron una serie de temas que conciernen al trabajo dentro de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (IGPJyRPC) y del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

En la reunión participaron Ricardo Urturi, presidente de FEPUCH y del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco; Ernesto Scaglia, secretario general de FECHACO; Matías Sironi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios; y Horacio Camors, presidente del Colegio de Martilleros.

Uno de los temas tratados fue la serie de medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores del RPI. Al respecto, Colombo aseguró que el Ministerio de Gobierno organizó las gestiones correspondientes durante un año y medio para resolver la situación de la bonificación reclamada por los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, el funcionario manifestó que en el transcurso de los próximos días se firmará el decreto que otorga dicha bonificación con lo que se espera que el organismo comience a trabajar con normalidad.

Otro de los ejes abordados tuvo que ver con acciones para facilitar trámites de las dependencias de la subsecretaría para matriculados y asociados a ambas federaciones. En primer lugar, se acordó habilitar instancias virtuales para la agilización de trámites y procesos burocráticos, tales como reuniones, aprobación de memoria y balance y renovación de autoridades. De esta manera, los colegios y consejos contarán con la posibilidad de asegurar un mayor acceso y participación en toda la provincia cuando realicen reuniones de Comisión Directiva y Asambleas.

En segundo lugar, se avanzó en crear la posibilidad de que aquellos profesionales que requieren un Informe de Inhibiciones puedan tramitarlo también ante la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

“Quedamos a la expectativa de que se hagan efectivas estas iniciativas; celebramos el trabajo y el diálogo entre instituciones para beneficio de la sociedad y la actividad profesional”, sostuvo Colombo. El subsecretario destacó la predisposición de los trabajadores y de las entidades gremiales para trabajar mancomunadamente en encontrar las soluciones a los reclamos.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR