La temperatura superó los 38 grados en Chaco, Corrientes y Santa Fe

Publicado en

Luego de una mañana fresca en el que la temperatura máxima no llegaba a los 30 grados en todo el país, el termómetro marcó 39,8 grados en Resistencia (Chaco), 38,4 en Mercedes (Corrientes) y 38,3 en Reconquista (Santa Fe), según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 16.

En la ciudad de Corrientes con 37,9 e Ituzaingó con 37,6 también se posicionaban como lugares con temperaturas extremas, al igual que San Fernando del Valle de Catamarca también con 37,6 y Formosa con 37,4.

En la provincia de Buenos Aires los sitios más calurosos eran Bahía Blanca con 30,3 y Junín con 28,5, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraba 26,8 grados.

Más temprano, a las 8, las temperaturas no llegaban a los 30 grados en ninguna provincia del país, según informó el SMN.

A esa hora el lugar más caluroso del país era Formosa, con 29,4 grados, seguido por San Fernando del Valle de Catamarca, con 28,8; Reconquista (Santa Fe), con 28,6; y Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), con 28,4 grados.

En el otro extremo de la tabla se encontraban Chapelco (Neuquén), con 9,6; Río Grande (Tierra del Fuego), con 9,8; y El Calafate (Santa Cruz), con 10,2.

A las 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el termómetro llegaba a 19,6 grados, informó el SMN, luego de una seguidilla de días con máximas que superaron los 40 grados en muchas localidades del país.

“Terminamos una semana de temperaturas extremas, pero continuará el #calor unos días más”, publicó esta mañana el SMN en redes sociales.

Frente a las temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

Télam

Ultimas Noticias

SAMEEP incorporó sistema QR para agilizar las gestiones de los usuarios

La herramienta permitirá facilitar a los usuarios el pago de facturas y el acceso...

El uso de la capacidad instalada de la Industria cayó al 61% en octubre

La capacidad instalada de la industria cayó al 61% en octubre frente al 63% que alcanzó en 2024, con sectores como el...

Fiestas con Tuya: NBCH lanzó la promoción para impulsar las compras y acompañar al comercio chaqueño

NBCH presentó la Promo Fiestas con Tuya: del 20 al 24 de diciembre habrá...

Cayó el Gobierno de Bulgaria tras fuertes manifestaciones contra la corrupción

ossen Jeliazkov, primer ministro de Bulgaria, anunció oficialmente este jueves su dimisión y la de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR