La UCR celebra en las plazas del país los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín y su legado

Publicado en

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrará en las plazas de todo el país el 40 aniversario del triunfo electoral que consagró presidente a Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar.

En la ciudad de Buenos Aires, el acto se realizará este lunes a las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, situada el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, a un lado del Teatro Colón, en el centro porteño.

En el acto está prevista la presencia de dirigentes de la UCR nacional y también de algunos que participaron del Gobierno que llevó adelante Alfonsín tras el triunfo, con más del 52% de los votos, el 30 de octubre de 1983, cuando se impuso al candidato del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Luder.

En su convocatoria, el Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo “de todos los argentinos”, sino que también representen “una oportunidad para pensar la Argentina que viene”.

La UCR expresó que el legado de Alfonsín es “un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación” porque su Gobierno permitió la recuperación de la libertad y la justicia.

Desde el pasado 3 de octubre, el Comité Nacional de la UCR puso en marcha en todo el país una campaña de difusión que procura destacar los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del Alfonsín, que se extendió entre 1983 y 1989.

Ultimas Noticias

Zdero acompañó los 100° años de la Cooperativa Agropecuaria de Machagai Ltda.

En ese sentido, Zdero insistió en la construcción del Chaco desde el esfuerzo compartido...

F1: ganó Norris y Colapinto terminó en el puesto 11 en el Gran Premio de Países Bajos

En una carrera notablemente cambiante en Zandvoort, el australiano de McLaren lideró de principio a fin...

Resistencia: detuvieron a conocido motochorro saliendo del shopping

Esta madrugada los efectivos se hicieron presentes en Avenida Sarmiento al 2600 aproximadamente, donde...

Con atraso, la tormenta de Santa Rosa llegaría al inicio de nuevo mes

El SMN explicó que desde la madrugada del 1 de septiembre empezarán las lluvias...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR