La Universidad Nacional del Nordeste vuelve a marcar presencia en la XIII Bienal Internacional de Escultura del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE.
La Universidad Nacional del Nordeste acrecienta su participación en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco con más propuestas y aportes a este evento de magnitud internacional que cada año se realiza en Resistencia. En esta edición 2024, la UNNE estará presente con una carpa en “Sinergia” con el Nuevo Banco del Chaco, donde se ofrecerán diversas propuestas culturales. También se realizará el Congreso Internacional de Artes que organiza la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), se realizará por primera vez la medición del impacto económico y ambiental de esta competencia internacional de esculturas, y habrá transmisión de Radio UNNE.
El vicerrector José Basterra representó a la UNNE en la apertura del evento internacional que se realizó este sábado 13 de julio: “La Bienal de la Escultura del Chaco es un evento realmente muy importante, es EL evento de la cultura que se hace cada dos años, y como siempre la Universidad Nacional del Nordeste presente”, dijo tras el izamiento de banderas.
“Más allá de lo que significa la UNNE en términos académicos, es un evento en el que ponemos de relieve, en importancia, lo que significa la Universidad para la región y el país. Esta relación que tenemos entre la Universidad, los escultores y la gente fundamentalmente, es lo que nos lleva a esta participación y a poder estar presente en cada edición”, agregó.
Hasta el 21 de julio se desarrollará la décimo tercera edición de esta competencia a cielo abierto que reúne a grandes escultores del mundo quienes trabajan en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia. Este año trabajarán en metal.
En el Parque 2 de Febrero de la capital chaqueña tendrá lugar esta propuesta organizada por la Fundación Urunday, con el acompañamiento del Gobierno Provincial del Chaco. Allí la UNNE marcará presencia con su Pabellón Sinergia, que se dispondrá en articulación con el Nuevo Banco del Chaco, bajo el concepto “Sinergia: conexiones que transforman”.
Otras autoridades de la UNNE también participaron del acto inaugural: el secretario de Extensión Universitaria, Patricio González; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Gabriel Romero; el coordinador del Centro Cultural Nordeste, Javier Vargas, entre otros.