Se desarrolló la Jornada de Transformación Curricular «Rumbo a los Créditos Universitarios», que representa un momento institucional de síntesis sobre el trabajo de Evaluación y Cambio Curricular que se realiza en la UNNE. También permitirá visibilizar en una publicación, los procesos curriculares y de evaluación por los que atraviesa la universidad, con miras a la futura integración de créditos universitarios a las propuestas académicas.
Durante la mañana de ayer -miércoles 27 de noviembre- se desarrolló en el Salón G de la Facultad de Medicina de la UNNE en Corrientes, la “Jornada de Transformación Curricular: rumbo a los créditos universitarios”, encuentro que se constituye en un primer corolario -después de dos años de trabajo sostenido en todas las Unidades Académicas- del Programa de Evaluación y Cambio Curricular en la UNNE.
Participaron de este proceso, más de 60 carreras de la UNNE y más de 80 docentes, quienes además integraron parte de la Comisión Curricular Central del mencionado Programa, donde se analizó de manera cualitativa y cuantitativa, los planes de estudios de esas carreras.
En ese marco, se respondieron más de 6000 encuestas a estudiantes y se realizaron más de 180 focus group en todas las carreras -las que aún se encuentran en proceso de análisis- además de la implementación de una plataforma centralizada de seguimiento a los planes de estudios denominada COMENIUS.
Puntualmente en esta Jornada de Transformación Curricular de la UNNE, se presentaron algunos de los datos relevados y las reflexiones que de ellos se puedan plantear, que servirán de fundamento a las decisiones institucionales que la UNNE tiene por delante en materia de transformación curricular y créditos universitarios.
Tras los discursos de apertura del vicerrector de la UNNE -a cargo del Rectorado- ingeniero José Basterra y la secretaria general del área Académica de la UNNE, doctora Patricia Demuth, los presentes se distribuyeron en distintos espacios -con formato taller- para abordar y conocer desde distintas miradas los trabajos realizados en la Universidad Nacional del Nordeste vinculados a la transformación curricular en esta Casa.