El sindicato que lidera Roberto Fernández cerró un nuevo acuerdo salarial con la cámara empresaria FATAP.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó hace horas un nuevo acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país, que iguala los sueldos con los determinados en el AMBA.
El gremio que encabeza Roberto Fernández establece un salario total conformado de 1.140.000, proporcional al tiempo trabajado y a la categoría de cada trabajador, por el mes de noviembre de 2024.
Además, en acuerdo con los empresarios, se estableció un salario de $1.160.000 desde diciembre y de $1.200.000 a partir del enero de 2025.
La paritaria fue rubricada por la conducción de la UTA, representada en la reunión por el secretario adjunto Jorge Kiener, y las autoridades de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Las partes fijaron que las diferencias de pago de sueldos de noviembre, diciembre y enero derivadas de los incrementos acordados se harán efectivas a través de una gratificación extraordinaria, con carácter no remunerativo.
Los viáticos y reintegro de gastos por día trabajado serán incrementados en los mismos porcentajes que el salario total conformado.
Mundo Gremial