La Vicegobernadora Schneider acompañó hoy el 103° Aniversario de Presidencia de la Plaza

Publicado en

La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó, este jueves, el acto central por el 103° aniversario de Presidencia de la Plaza. Durante su discurso, Schneider recordó la historia de desarrollo y crecimiento de la localidad y ratificó que “hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y bienestar de todos los que llaman a Presidencia de la Plaza su hogar”.
Con la presencia del intendente comunal, Diego Bernachea, la vicegobernadora afirmó que en este aniversario “recordamos con orgullo y gratitud a quienes visionaron este futuro y trabajaron incansablemente para hacerlo realidad”. Reafirmando el acompañamiento del Estado Provincial, Schneider aseguró: “También, miramos hacia adelante, con esperanza y determinación, sabiendo que hay mucho por hacer, desafíos por enfrentar y logros por alcanzar, pero tengan la plena certeza de que cuentan con este Gobierno Provincial para conseguirlos”, manifestó.

“Desde sus inicios, Presidencia de la Plaza ha crecido a pasos firmes y decididos: cada calle lleva consigo el esfuerzo de generaciones que han construido este lugar con amor y dedicación”, expresó Schneider y por último, tras enviar saludos a la comunidad de parte del gobernador Leandro Zdero, quien no pudo asistir a los festejos pero “tengan la plena certeza de que está trabajando fuertemente con todo el equipo de Gobierno para poder generar mayores oportunidades al pueblo chaqueño” finalizó.
Durante el acto, estuvieron presentes también los representes del Concejo Deliberante: Roxana Candelaria Obregón y Carlos Daniel Díaz.

Un poco de la Historia de la Presidencia de la Plaza.

Fundada el 11 de julio de 1911 (oficialmente en 1921) Presidencia de la Plaza surgió a partir de una estación del ferrocarril de Barranqueras a Metán en 1910. El primer poblador fue Victorio Ghío quien comenzó la explotación de quebrachales y además, se destacó Celestino Fernando Veuthey, un poblador que se instaló en la zona en 1917, en un campo de su propiedad donde se dedicó principalmente a la ganadería. Cabe señalar que a mitad el siglo pasado, se constituyó en uno de los principales núcleos habitacionales de la provincia. Actualmente cuenta con 17.000 habitantes aproximadamente.

Ultimas Noticias

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 cerró con récord de visitantes y ventas

Tras once días de actividades en Resistencia, la edición 2026 concluyó con una importante...

Nobel de Economía para dos estadounidenses por su innovador trabajo sobre cómo estabilizar los altibajos económicos

Los economistas estadounidenses Robert E. Hall y Michael Woodford fueron galardonados este lunes con...

La informalidad laboral llega al 45% y supera el 80% entre cuentapropistas del norte

La informalidad laboral alcanzó al 45% de los trabajadores urbanos de la Argentina durante...

Médicos y odontólogos de PAMI harán un paro nacional de 96 horas por reclamos salariales

Desde este martes 13 hasta el viernes 16 de octubre, los médicos de cabecera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR