La Vicepresidenta cuestionó el aumento en las cuotas de medicina prepaga

Publicado en

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el aumento en las cuotas de medicina prepaga que comenzará a regir en diciembre próximo al señalar que afecta a las familias “en un servicio imprescindible como el de la salud”.

Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, afirmó este miércoles Fernández de Kirchner en un mensaje que emitió a través de cuenta en la red social Twitter.

La Vicepresidenta señaló que “oportuna y reservadamente” manifestó su “opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

Ultimas Noticias

IPDUV reprograma las inscripciones al proyecto habitacional Axis

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que, por razones técnicas,...

Educación garantiza las clases y continúan las obras en la EET N°39

A través de acciones preventivas y, en articulación con el municipio, se dispuso el...

Caputo estima que la inflación de marzo “seguramente será arriba de 3%”

Ahoras de conocerse el dato de inflación de marzo, el ministro de Economía, Luis...

La informalidad laboral subió al 43% en el cuarto trimestre de 2025

En medio de una alta precarización laboral, la informalidad laboral alcanzó el 43% en el cuarto trimestre de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR