Laguna Blanca: El Gobierno inauguró mejoras en espacios públicos, iluminación, y entregaron herramientas para emprendedores

Publicado en

En el 134° aniversario de la localidad, el gobernador Jorge Capitanich dejó inauguradas una serie de obras en espacios públicos. Se trata de mejoras en dos plazas y el nuevo cartel de entrada a la ciudad. Además, entregaron equipamiento y herramientas para titulares de proyectos socio productivos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves múltiples obras de infraestructura para la localidad de Laguna Blanca, en el marco de su 134° aniversario. Junto al intendente local José Panzardi, ambos funcionarios inauguraron refacciones en la plazoleta central “Thiago y Benjamín” y el paseo costanero, un nuevo cartel luminoso en la entrada de la ciudad y entregaron herramientas a emprendedores.

“Cada vez que conmemoramos un aniversario en cualquier localidad, tenemos que rendir un homenaje a nuestros padres fundadores. Además, quiero decirle a cada vecino: siéntanse orgullosos, porque esta ha sido la generación que transformó Laguna Blanca para siempre”, sostuvo el mandatario durante el acto central.

Capitanich, quien estuvo acompañado por la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, y la directora Financiera de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra, inauguró en primer lugar la obra del cartel de ingreso a la localidad, que contiene letras corpóreas con ilustraciones de colores que dan una impronta diferente al ingreso al pueblo y la primera impresión de los visitantes.

Seguidamente, el mandatario habilitó las refacciones en la plazoleta central “Thiago y Benjamín” y en el Paseo Costanero, trabajos que demandaron una inversión de $16.626.127, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata de una remodelación total de ambos predios, con nuevas estructuras básicas y de aerobics para los ciudadanos.

Durante el acto de aniversario, el gobernador también hizo entrega de varias herramientas para siete familias emprendedoras de la localidad, a quienes se les facilitó 2 hormigoneras, 2 motoguadañas, 2 motosierras y 1 cocina industrial. Todos estos materiales demandaron una inversión de $224.347, financiados por la Fundación Chaco Solidario.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “es muy bueno saber que el Estado promueve políticas públicas para garantizar los derechos de cada uno de los chaqueños y chaqueñas. Nos preocupamos en cumplir nuestro deber y así garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el intendente de Laguna Blanca, José Panzardi, celebró las obras inauguradas e hizo hincapié en que “gracias a la decisión política del gobernador Capitanich, actualmente tenemos en ejecución 11 viviendas, lo que genera mano de obra para la localidad. Esto es importante porque tenemos familias ladrilleras que se benefician con estos proyectos, movilizando la economía de la localidad y generando soluciones habitacionales”.

Además, la diputada provincial, Claudia Panzardi, también se mostró agradecida con “este pueblo maravilloso que tenemos, uno de los más antiguos de la provincia. Me llena de alegría ver que crece día a día, y que no solamente es elegida por sus habitantes, sino también por familias de otras partes que valoran este lugar, gracias a las políticas públicas que pregona el gobernador para garantizar derechos”.

 

Ultimas Noticias

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y...

Los precios mayoristas subieron 7,1% en julio y la construcción, 6,8%

El índice de precios mayoristas registró en julio un incremento de 7,1%, mientras que...

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que "sin estabilidad macroecómica no...

Fernández llamó a institucionalizar la Celac y pidió cese de bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR