Lanzan zapatos eléctricos para caminar más rápido

Publicado en

Las innovaciones tecnológicas van de la mano con el paso de los años, donde se superan permanentemente los cambios en el andar cotidiano del ser humano.

En ese marco, una de las acciones más adoptadas por las personas e indispensable para cumplir la mayor parte de las tareas, es caminar.

Por tal motivo, distintas empresas lanzaron al mercado zapatos eléctricos que posibilitan caminar más rápido.

Son cuatro, y cada par contiene un motor que permite trasladarse como si se tratara de un monopatín o bicicleta, aunque a menor velocidad.

Moonwalkers

Este es el más reciente de los ejemplos. Es desarrollado por un equipo de ingenieros que salieron de la Universidad Carnegie Mellon y crearon la empresa de tecnología Shift Robotics. Su proyecto lo llevaron a Kickstarter para recibir donación y hacerlo realidad, por lo que esperan recaudar 90.000 euros, señala Infobae.

Sus zapatos son muy similares a unos patines, solo que las ruedas no están en forma lineal, sino a los costados haciéndolos más estables. Además, se añaden a los tenis de cada persona y tienen unos sensores que monitorizan la forma de caminar de cada persona, para ajustarse automáticamente a la velocidad.

Según sus creadores, los Moonwalkers permiten andar 250% más rápido de lo normal al alcanzar velocidades de 11 km/h, superando el promedio de 4 a 6 km/h que tienen las personas. Para esto cuentan con un motor eléctrico, que tiene una batería que dura cerca de 9.5 kilómetros.

Ninebot Segway Drift

Este producto es propiedad de Xiaomi y su concepto es muy similar a los de unos patines. Aquí hay dos dispositivos, ambos con una sola rueda en el centro y que se impulsan mediante electricidad y el movimiento de los pies de la persona.

Su autonomía es de 80 minutos, pesan 7kg y están pensados para llevar en la maleta, aunque al inicio no son tan sencillos de utilizar.

Dentro de sus limitaciones está que no pueden superar obstáculos muy altos, porque no cuentan con una correa para sujetarlos al pie. Aunque su precio no es muy alto y es similar a lo que pueden costar un par de zapatillas de marca.

Zapatos electrónicos de Xiaomi que sirven para andar con mayor facilidad por la calle.

Jumbo Jetts

Este dispositivo, creado por Razor, es muy similar al primero en su diseño, porque son unos zapatos que se ponen encima de los que lleva cada persona. Por lo que son cómodos para andar, al no tener el riesgo de caerse o superar obstáculos.

Su funcionamiento es sencillo: la persona mueve su pie hacia atrás y el motor hace contacto con la llanta para generar el movimiento. Eso se hace con un solo pie, ya que el otro no cuenta con motor y son solo las llantas para moverse. Su batería dura apenas 30 minutos y cuestan cerca de 130 dólares.

Zapatos electrónicos que se adaptan al pie para moverse, aunque con una batería de 30 minutos.

Proyecto independiente

A diferencia de los anteriores, esta último pertenece a un Canal en YouTube llamado Vicesat, que se encarga de diseñar este tipo de productos experimentales como patinetas, bicicletas y demás.

Así que tomaron unos patines y los adaptaron a un chasis de aluminio, frenos ABS, giroscopios y motores, sumándole programación, para obtener un dispositivo que alcanzaba hasta 80 km/h y con tracción en las cuatro ruedas.

Si bien su resultado no es comercial, si es funcional y entrega la novedad de ser manejada con un control para aumentar la velocidad y frenar. Adicionalmente son sencillos de poner y de usar, aunque necesitan ser complementados con cascos, rodilleras y coderas como protección ante la alta velocidad que pueden alcanzar.

 

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

Gobierno presentará un per saltum por el fallo a favor de Chubut

El Gobierno presentará un per saltum ante la Corte Suprema tras el fallo de la justicia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR