Advirtió que “siempre estará en contra del kirchnerismo” y negó que integre un eventual Gobierno de ese signo político, y agregó también que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “es un nuevo populismo y un salto al vacío”, y que “no cree en nada de lo que propone”.
El mandatario porteño abogó por “salir de la trampa de caer ante dos opciones catastróficas” y se manifestó por “sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte para ser oposición”.
Posteriormente, criticó a los dos candidatos presidenciales. “Massa es parche tras parche y todo improvisación”, analizó y apuntó que “Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío y yo no creo en nada de lo que propone: ni en la venta libre de armas; ni en la venta de órganos; ni en la dolarización sin dólares que nos va a dar más inflación y pobreza; no creo en la educación con vouchers que es para unos sí y otros no, no creo en los ataques a la prensa ni a la Iglesia Católica. Milei está en el borde de la democracia: sus ideas son malas y peligrosas”.
Sobre la interna en Juntos por el Cambio
Rodríguez Larreta, recordó que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio “hasta el final” y expresó que se “desayunó con mucha sorpresa” la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Javier Milei del martes por la noche.
“Apoyé a Patricia hasta el final. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren”, indicó en conferencia de prensa y señaló que el encuentro Bullrich-Milei “fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé que hablaron ni qué acordaron”.
En este sentido, el dirigente le reprochó al expresidente Mauricio Macri haberle dado “aval” al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich.