Las Breñas: el gobierno provincial cedió al municipio la planta potabilizadora de Las Piedritas

Publicado en

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA), suscribió la cesión de la planta potabilizadora, operativa y en pleno funcionamiento, para la distribución de agua potable a pobladores del paraje Las Piedritas, jurisdicción del municipio de Las Breñas. Esta obra beneficia a unas 200 familias de esa zona rural del Departamento 9 de Julio, distante unos 300 kilómetros de la capital chaqueña.

El presidente del organismo provincial, Jorge Pilar y el intendente Víctor Omar Machuca, firmaron los documentos correspondientes por los cuales el Municipio operará la planta de agua y la red de distribución en Las Piedritas, con la “supervisión y mantenimiento que implica operar este tipo de obras, a cargo de la APA”, precisaron las autoridades.
“Para llegar a este punto pusimos operativa la planta”
En tal sentido el presidente de la APA, Jorge Pilar, precisó que “se llegó a este punto porque, más allá de la inauguraciones de campaña que se hicieron en 2023, lo cierto es que había que poner operativa la obra ya que no estaba concluida”. El funcionario agregó que “con la supervisión de equipos técnicos de la APA, se llevó a cabo la puesta a punto, como por ejemplo cambiar la membrana poliamídica de la planta de ósmosis inversa, hacer ajustes generales y una vez finalizado todo, concretamos la recepción definitiva de la obra y ahora se firmó el contrato de cesión al municipio de Las Breñas”.
Machuca: “Se trata de un hecho muy importante para Las Piedritas”
“Esto para nosotros es muy importante, porque significa llegar al fin de un largo camino que hemos recorrido, incluso visitando organismos nacionales y ahora, con este Gobierno, y la predisposición de quienes conducen la APA, vamos a hacernos cargo de una obra que significa mucho para muchas familias de la zona de las Piedritas”, señaló el Intendente de Las Breñas, Omar Machuca.
Machuca agradeció a las autoridades y técnicos de la APA, encabezados por su presidente Jorge Pilar, a quien acompañaba en la firma de los documentos el Secretario Técnico del organismo provincial, Guillermo Méndez y la ingeniera Carla Chejolán.
En el contrato de concesión, basado en la Ley Nº 555-R y su modificatoria Nº 4255, firmado por el presidente de la APA y el intendente, se especifica que el Municipio de las Breñas se hará cargo de la prestación del servicio público de abastecimiento de agua corriente y de agua potable de la localidad de Las Piedritas, ubicada a 60 kilómetros de Las Breñas, que a su vez se encuentra a 260 kilómetros de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco.

Ultimas Noticias

El seleccionado de rugby logró una épica victoria 33-24 ante Escocia

Los Pumas protagonizaron una remontada memorable en Edimburgo al vencer 33-24 a Escocia después de estar 21-0 abajo, cortando...

Educación: adjudicaron 316 cargos para Bibliotecarios

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación...

Boca vs. Tigre por el Torneo Clausura

En un ambiente de euforia tras la reciente victoria en el Superclásico, Boca recibe a Tigre este domingo...

Desde este lunes Cámara Contenciosa Administrativa y CEJ reanudan atención normal

La Cámara Contencioso Administrativa y el Centro de Estudios Judiciales volverán a prestar servicio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR