Las Breñas: El Gobierno Provincial finalizó 44 cuadras de pavimento y refaccionó dos plazas

Publicado en

Se trata de una obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de $250.000.000. Incluyó la puesta en valor de dos espacios al aire libre claves para la ciudad del sudoeste: las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza. Además se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instaló iluminación LED en veredas y avenidas.

Se trata de una obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de $250.000.000. Incluyó la puesta en valor de dos espacios al aire libre claves para la ciudad del sudoeste: las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza. Además se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instaló iluminación LED en veredas y avenidas.

En la localidad de Las Breñas, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) finalizó la construcción de 44 cuadras de pavimento urbano, logrando cerrar la malla circulatoria y vinculando a la zona norte con el centro de la ciudad.

Con una inversión de $250.000.000, se trata de una obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que incluyó la puesta en valor de dos espacios al aire libre claves para la ciudad del sudoeste como son las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza. Asimismo se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instalaron luminarias LED en veredas y avenidas.

El administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, explicó que el proyecto forma parte del plan de pavimentación de pueblos y ciudades en toda la provincia por definición del gobernador, Jorge Capitanich, que apunta a seguir fortaleciendo la conectividad vial. “Se trata de una obra que mejora la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano. De esta manera seguimos avanzando con obras que nos permitan optimizar la conectividad vial urbana y rural”, sostuvo.

Las cuadras de pavimento se encuentran distribuidas en avenidas estratégicas para la conectividad. Este es el caso de la pavimentación de la Av. España, Av. Urquiza y Av. Arbo y Blanco que permiten optimizar la circulación vehicular en todo el casco céntrico de Las Breñas.

Ejecutada por la empresa Chaco Construcciones, bajo la supervisión del Ing. Carlos Irala esta obra finalizada en los últimos días permite garantizar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de la zona.

PLAZA MALVINAS ARGENTINAS

La puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas permite revalorizar y homenajear a los excombatientes. Cuenta con un sector de reseña histórica en el predio principal y una plaza seca en donde se encuentra un monumento dedicado a los Caídos en Malvinas.

La plaza cuenta con lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto y áreas de juego para niños y niñas. Además de la iluminación LED en todo el espacio, se implantaron especies de árboles que otorgan mejora ambiental y paisajística al sector. Y se incorporaron rampas de accesos, para personas con movilidad reducida.

PLAZA URQUIZA

Asimismo en la Plaza Urquiza se desarrollaron lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto, áreas de juego de niños y niñas, reubicación de canchas de básquet, vóley y fútbol, kit de gimnasia y anfiteatro con mástil. Iluminación completa y equipamiento urbano: bancos, kit de gimnasio y basureros. Además de la implantación de árboles nuevos que fortalecen el recurso ambiental y paisajístico.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR