Las Leonas volvieron a perder por penales en la Liga Pro, esta vez ante Bélgica

Publicado en

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a perder por penales tras empatar 2 a 2 con Bélgica, tal como aconteciera el miércoles frente a Alemania, en el cierre de esta fase de cuatro partidos disputados en el estadio de Godoy Cruz, de Mendoza, correspondiente a una nueva etapa de la FIH Pro League en la que defienden el título alcanzado en la edición anterior.

Las argentinas cayeron por 2 a 1 en la definición por penales australianos luego de igualar en dos tantos al cabo del tiempo regular.

La mendocina Valentina Costa Biondi abrió el marcador para Argentina a los 30 minutos y Julieta Jankunas anotó el otro tanto albiceleste a los 45, luego de que Michelle Struijk empatara transitoriamente a los 33 para las belgas y Ambre Ballenghien a los 48 de manera definitiva.

Posteriormente, en la definición por penales australianos para las conducidas por Fernando Ferrara anotó Rocío Sánchez Moccia pero fallaron Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Las leonas, que cerraron este ciclo con dos triunfos y la misma cantidad de caídas por penales australianos

De esta manera, el equipo que conduce Fernando Ferrara, que sigue encabezando las posiciones, cerró su primera ventana del certamen con dos victorias y dos derrotas por penales.

El mes próximo y siguiendo con esta saga de la Liga Pro, el representativo argentino afrontará otros cuatro partidos en Santiago del Estero, donde enfrentará sucesivamente a Países Bajos (el 14 y 17 de diciembre) y Gran Bretaña (el 15 y 18).

Por su parte el seleccionado masculino, Los Leones, también cayó la noche del miércoles frente a Bélgica, pero en su caso por 4 a 2. Los argentinos están quintos en la clasificación.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial convocará a elecciones para organismos de representación docente

Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial...

Importante despliegue del gobierno provincial para el traslado de dos pacientes y un recién nacido

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño...

Zdero acompañó el Encuentro Nacional CONIN en Sáenz Peña

El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne por primera vez fuera de...

Ley Bases y Paquete Fiscal: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el lunes

Con el apoyo de los bloques dialoguistas y tras varias concesiones, el Gobierno dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR