Las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se reúnen hoy en Chaco

Publicado en

Este viernes las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se darán cita en Resistencia para asistir a la reunión de comisión directiva y a la asamblea ordinaria para renovación de autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

Las actividades tendrán lugar desde las nueve de la mañana en el Museum del Complejo Cultural de la Fundación Urunday con la presencia de medio centenar de ministras y ministros de cortes y superiores tribunales de todo el país. Así el Chaco volverá a ser anfitrión por primera vez desde 2018.

Sobre JUFEJUS
La institución, fundada en 1994, tiene numerosos objetivos, entre otros: preservar la independencia de los poderes judiciales provinciales,  fortalecer el reconocimiento como contralor constitucional de los otros poderes del Estado, otorgar seguridad jurídica a la sociedad y resaltar el rol como hacedores de las políticas judiciales.

Impulsa la capacitación permanente de quienes integran los poderes judiciales a través de una red de colaboración y comunicación entre escuelas y centros de capacitación nucleados en el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR).

En tanto que incentiva la incorporación de los principales avances técnicos y tecnológicos a través del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEC).

La JUFEJUS desarrolla sus actividades a través de múltiples foros: Administración y Superintendencia, Estadísticos, Planificación Estratégica Consensuada, Arquitectos, Ceremonial y Protocolo, Relatores, Biblioteca y Jurisprudencia, Médicos Forenses, Comunicación y Prensa, Recursos Humanos, Penal Adolescente Juvenil, informáticos, Oficina de Gestión Judicial y Mediación.

Además posee distintas comisiones de trabajo: Acceso a Justicia, Asuntos institucionales, Gobierno y Política Judicial, Asistencia y coordinación, Asuntos internacionales y regionales, Género, Ambiente, Prensa y métodos alternativos de comunicación judicial y Asesora de presidencia.

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR