Las Palmas: Continúa el Plan de Pavimentación de 35 cuadras con financiamiento del BID

Publicado en

La Dirección de Vialidad Provincial ejecuta a buen ritmo la pavimentación de 35 cuadras en Las Palmas. Este proyecto que a la fecha registra un avance de 20% incluye además la instalación de desagües pluviales, iluminaciones y señalización. Con una inversión de $249.480.864,49 financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra es ejecutada por la empresa TMC S.A. bajo la inspección técnica de la Ing. Karina Bassi.

El proyecto incorpora además la construcción de rampas para personas con discapacidad en las bocacalles, parquización de espacios verdes, y forestación; además de la ejecución de veredas y colocación de mobiliario urbano propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida para vecinos de Las Palmas.

Las calles incluidas en el plan de pavimentación rodean espacios públicos claves para la localidad como la Plaza Central, beneficiando así a la parroquia Santa Margarita, Comisaría local y a la Escuela de Enseñanza Universitaria (E.E.S N°13) “Las Palmas Chaco Austral”.

Las Palmas es una localidad del departamento Bermejo que viene desarrollando en los últimos años un camino de progreso y crecimiento a partir de proyectos estratégicos para la Provincia, como el Puerto Las Palmas. En este sentido el Gobierno Provincial apuesta a fortalecer la conectividad de la localidad con obras que potencian el desarrollo.

Las obras tienen como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas nuevas cuadras de pavimento junto a las obras integrales permitirán elevar el nivel de vida de los vecinos, promoviendo el desarrollo económico y social del municipio. De esta manera se beneficia no solamente a los frentistas y propietarios que se encuentran en la zona de influencia, sino a toda la comunidad que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida, y aportando en conjunto al embellecimiento de Las Palmas.

DETALLES TÉCNICOS

El paquete estructural diseñado es de hormigón simple de 15cm de espesor, con una base de suelo cal con el agregado de 15cm de espesor. El ancho de la calzada será de 8,34m con cordón integral. En lo que respecta al sistema de desagües pluviales, cabe destacar que se instalarán conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D).

Ultimas Noticias

La UNNE implementará el título de “Bachiller Universitario” como certificación académica intermedia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la posibilidad de que...

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

Elon Musk pronosticó un futuro con la inteligencia artificial más desarrollada: “Ninguno de nosotros tendrá un trabajo”

El multimillonario Elon Musk, dueños de empresas de la talla de Tesla, X (antes Twitter) y SpaceX, aseguró que,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR