Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que cobraron por encima de la inflación

Publicado en

Este lunes 27 de mayo se llevará a cabo la audiencia judicial clave para definir cómo las prepagas deberán devolver el dinero cobrado de más a sus afiliados durante los primeros cuatro meses del año. Esto se da luego de que el Gobierno definiera que las subas no pueden superar el costo de vida.

A ella deberán concurrir representantes de las 23 empresas de medicina prepaga incluidas en el amparo contra el exceso en los aumentos presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), más otras 18 que citó el juez Juan Rafael Stinco. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3.

La propuesta que realizaron las empresas de medicina prepaga consiste en una devolución del dinero del 24% a través de 12 cuotas, que da un descuento del 2% sobre esas cuotas futuras.

Por otra parte, para aquellos que se acogieron al Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), se propuso una devolución en tres cuotas. Asimismo, se sumó que a partir de octubre se liberen las cuotas y dejen de estar sujetas al IPC.

No obstante, para que este proyecto prospere deberán tener el acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud y la Secretaría de Industria y Comercio, y si bien aún no hay nada oficial, no aceptarían el plan.

Ultimas Noticias

Ecuador no pudo con Curazao 0-0

El equipo de Beccacece se cansó de desperdiciar chances, empató 0-0 con la cenicienta...

Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario juraron fidelidad a la enseña nacional

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Leandro Zdero en la Escuela de Policía....

Falleció el Periodista y Locutor Alfredo Norniella

Una de las voces más reconocidas de la Radio y TV del nordeste. falleció a...

Alemania le ganó 2-1 a Costa de Marfil y se clasificó a 16vos de final

Con un doblete de Deniz Undav -entró desde el banco- la tetracampeona del mundo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR