Leandro Zdero recibió el traspaso de mando y asumió como gobernador del Chaco

Publicado en

El Salón Obligado de Casa de Gobierno fue el escenario de un nuevo traspaso de mando entre el gobernador saliente, Jorge Capitanich y el gobernador entrante, Leandro Zdero.

La ceremonia inició un poco pasadas las 11 de la mañana, cuando representantes de la mesa interreligiosa expresaron una oración en conjunto para acompañar el momento y a las autoridades.

Posteriormente se produjo la lectura del acta de toma formal de los cargos de gobernador y vicegobernadora por parte del escribano general de gobierno subrogante, Walter Pedrozo, que fue firmada en primer término por el gobernador Leandro Zdero, su vice Silvana Schneider, el gobernador saliente Jorge Capitanich y su vice, Analía Rach Quiroga.

“En este acto, el contador público Jorge Milton Capitanich transmite el mando gubernativo al arquitecto Leandro César Zdero, quien lo asume en carácter de gobernador de la provincia de Chaco, y la contadora pública Silvana Lorena Schneider, en carácter de vicegobernadora de la provincia del Chaco. Oportunamente se entregarán los atributos de mando, banda y bastón, todo en presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, militares y público en general”, expresa el acta Nº 206.

Luego se produjo la entrega de los atributos, momento en que Capitanich colocó la banda gubernamental y entregó el bastón de mando, realizado artesanalmente con la participación de la comunidad chaqueña.

De la ceremonia participaron integrantes de la justicia Federal y provincial, legisladores y funcionarios provinciales salientes y entrantes, como así también integrantes de las fuerzas de Seguridad y los exgobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch, entre otros.

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR