En candidato a Intendente de Resistencia Roy Nikisch mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador electo Leandro Zdero y los once candidatos a concejales con el objetivo de consolidar la planificación de programas y acciones para la ciudad capital del Chaco.
Zdero aseguro que “vengo a reunirme con Roy, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, en un trabajo articulado. Roy sabe lo que se necesita en materia de planificación de la ciudad de Resistencia, en un contexto metropolitano que conviven con otros municipios y por lo tanto, esta ciudad tiene que estar preparada no solamente para la cantidad de habitantes que tiene, sino para la que recibe. Tenemos trabajar ordenadamente en el transporte público, en el orden de la ciudad en muchos aspectos como la iluminación en el casco céntrico y en los barrios, que tomamos el ejemplo de Corrientes que tiene una probada experiencia en trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio de la capital.
Nikisch agradeció “al gobernador electo y al equipo de trabajo que son los once concejales para abordar la planificación y el trabajo articulado y conjunto entre la Municipalidad de Resistencia y la Gobernación del Chaco” y transmitió “a los vecinos de Resistencia que si el 5 de noviembre nos acompañan va a existir un equipo completo y vinculado entre gobierno y municipio para ir resolviendo cada uno de los problemas que corresponde a la administración municipal y pro también aquellos donde sectores del gobierno provincial tienen injerencia y la tarea organizada impacta en la vida cotidiana de los resistencianos.
“Venimos a continuar el trabajo vinculado de planificación de ciudad porque es uno de los principales reclamos de los vecinos en el recorrido intenso que venimos haciendo en la ciudad. Tenemos un plan de gobierno que refleja lo que nos expresan los vecinos de Resistencia, los trabajadores municipales y las instituciones con sus aportes” afirmó.
Participaron además el candidato a presidente del Concejo Alejandro Aradas y a concejales Carla Cantero, Ramón Romero, Analí Verón, Javier Dumrauf, Miriam Jara, Matías Chavez, Analía Acuña, Fabio Vázquez, Teresa Pereyra y José López.
Emergencia climática
“Nos preocupa -remarcó Nikisch- que ya empezaron las lluvias y la ciudad está en muy mal estado. Venimos advirtiendo del fenómeno del Niño que va a ser intenso de noviembre a marzo y hoy la Provincia y el Municipio no están trabajando juntos, no avizoramos la limpieza de las lagunas, la red de desagües ni el control de las bombas. No sabemos si en caso de una emergencia por falta de energía están los grupos electrógenos o si el dique regulador está en condiciones. Y por eso es necesario el trabajo vinculado ente Provincia y Municipio.
El gobernador electo aseguró que “vamos a avanzar, no solamente en mantener el perfil de una ciudad limpia y ordenada sino también en obras necesarias. Como el sistema lacustre, porque no solo hay que limpiar los espejos de agua sino recuperarlos para que vuelvan a ser lugares de reservorio natural, de escurrimiento, como es el comportamiento hídrico en la ciudad, pero también ámbitos de esparcimiento que en muchos casos se los ha privado.”