Legisladoras recibieron a la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios

Publicado en

Como integrante de la Comisión de Educación, las diputadas Mariela Quirós, Zulma Galeano y Tere Cubells se reunieron con representantes del sector quienes solicitaron audiencia para plantear una problemática que los afecta y que está relacionado a la solicitud de validez nacional del título de Profesor Bibliotecario perteneciente a la carrera de Profesorado para la Formación Docente en Bibliotecología.

Desde el sector manifiestan la necesidad de obtener información respecto del situación de validez.” El problema suscita en que al ser una formación nueva solamente tiene validez provincial jurisdiccional, entonces debía comenzar el trámite a nivel nacional con las fundamentaciones correspondientes”, explicaron.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa legislativa, Quirós expresó que “es importante atender todas las  demanda que  ingresadas en la comisión  por eso nos pareció importante escucharlas y poder hacer de intermediarios por eso se va a solicitar un informe al Ministerio de Educación para conocer en que situación se encuentra el trámite”.

Ultimas Noticias

La mujer del video viral del concierto de Coldplay habla por primera vez de los abusos y amenazas que sufrió

La ejecutiva de Recursos Humanos que apareció en la pantalla gigante de un concierto...

La Finalissima es el termómetro rumbo a la Copa del Mundo 2026

Después de meses de versiones, negociaciones y fechas tentativas, finalmente se oficializó cuándo y...

El Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco realizará un acto para reconocer la trayectoria de artistas locales durante el año

Este viernes 19 de diciembre, a las 20, en el microcine del Complejo Cultural...

La circulación de la “supergripe” H3N2 preocupa a el ámbito sanitario nacional

El Instituto Malbrán se encuentra evaluando muestras de influenza en Argentina para determinar si...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR