Legisladores acompañaron a Zdero en la presentación de “Ñachec”, programa social para familias chaqueñas

Publicado en

a presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Francisco Romero Castelán, Iván Gyoker, Samuel Vargas, Rodrigo Pavón y Dorys Arkwright, participaron de la presentación de Programa Social Articulado Provincial “Ñachec”. El cual, según explicó el Gobernador, tiene como eje promover prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas.

En el Polideportivo Jaime Zapata, los legisladores fueron parte de la puesta en marcha de esta iniciativa que será implementada a través de Desarrollo Humano provincial y, de forma descentralizada, se aplicará para relevar a familias vulnerables de cada localidad. Para luego promover políticas de inclusión y acceso efectivo para receptores del plan.

Se promoverán acciones conjuntas con municipios e instituciones de cada localidad como clubes e iglesias, entre otros; pero terminando con los intermediarios. Con el foco puesto en el orden y la transparencia, aclaró Zdero, y subrayó que con esto se logrará que “las personas y familias recuperen su libertad y no estén atados a nadie”, en lo que hace a contención alimentaria.

Ultimas Noticias

Nivel Primario: Desde el 1 de septiembre abre la inscripción para interinatos y suplencias 2026/27

El Ministerio de Educación del Chaco informó que las inscripciones se extenderán hasta el...

Chaco abrazó los derechos de los niños y cerró agosto con una gran jornada en Barranqueras

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo del Dr....

ARCA cambia las reglas para emitir facturas

La medida busca ampliar la trazabilidad de las operaciones y alcanza también a los...

Expotec y Autotec 2026 reunieron en Charata al talento de la educación técnica chaqueña

Con una amplia participación de estudiantes, docentes y comunidades educativas, el Ministerio de Educación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR