Legisladores acompañaron a Zdero en la presentación de “Ñachec”, programa social para familias chaqueñas

Publicado en

a presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Francisco Romero Castelán, Iván Gyoker, Samuel Vargas, Rodrigo Pavón y Dorys Arkwright, participaron de la presentación de Programa Social Articulado Provincial “Ñachec”. El cual, según explicó el Gobernador, tiene como eje promover prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas.

En el Polideportivo Jaime Zapata, los legisladores fueron parte de la puesta en marcha de esta iniciativa que será implementada a través de Desarrollo Humano provincial y, de forma descentralizada, se aplicará para relevar a familias vulnerables de cada localidad. Para luego promover políticas de inclusión y acceso efectivo para receptores del plan.

Se promoverán acciones conjuntas con municipios e instituciones de cada localidad como clubes e iglesias, entre otros; pero terminando con los intermediarios. Con el foco puesto en el orden y la transparencia, aclaró Zdero, y subrayó que con esto se logrará que “las personas y familias recuperen su libertad y no estén atados a nadie”, en lo que hace a contención alimentaria.

Ultimas Noticias

La 29ª edición de la Cabalgata de la Fe comenzó este domingo

La 29ª edición de la Cabalgata de la Fe comenzó este domingo con la...

Con la premiación y el anuncio de la Bienal 2028 el Gobernador Zdero cerró el evento más importante de arte del País

El gobernador Leandro Zdero destacó el crecimiento del evento, su impacto cultural, turístico y...

River cayó por 1-0 ante Barracas Central en el Torneo Clausura

Tras el duro golpe sufrido en la Copa Argentina frente a Aldosivi, River volvió a...

Resistencia: Pagó un tour familiar con comprobantes falsos y fue detenida al regresar

La investigación del Departamento Cibercrimen permitió localizar a la sospechosa cuando arribó a la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR