Legisladores acompañaron la conmemoración de la Masacre de Hamás en Israel

Publicado en

En un emotivo acto realizado en la Casa de las Culturas, la Comunidad Judía de Resistencia conmemoró a las víctimas del ataque perpetrado por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023, considerado el más letal en la historia de Israel. El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Legislativo, entre ellas la presidenta Carmen Delgado, y los diputados Iván Gyoker y Francisco Romero Castelán.

El ataque, que cobró la vida de 860 civiles y 578 miembros de las fuerzas de seguridad, incluyendo soldados, policías y rescatistas, dejó además a 251 personas secuestradas en la Franja de Gaza. Si bien algunas de ellas fueron liberadas, otras fueron asesinadas de manera brutal. A día de hoy, permanecen secuestradas en condiciones inhumanas 101 personas, entre ellos niños, mujeres y ancianos, así como nueve ciudadanos argentinos.

El acto sirvió no solo para honrar la memoria de las víctimas, sino también para renovar el repudio hacia este acto de violencia extrema, resaltando la necesidad de mantener viva la conciencia sobre el impacto de estos hechos.

Ultimas Noticias

Norris campeón de la Fórmula 1 en Abu Dabi y Colapinto terminó 20°

Lando Norris aseguró su primer título de Fórmula 1 en Abu Dabi, mientras que...

SECHEEP instaló nuevo grupo electrógeno en Comandancia Frías

La nueva unidad beneficiará de manera directa a unas 1.800 familias, aportando mayor estabilidad,...

Resistencia: estaba alcoholizado y chocó auto estacionado

Durante esta madrugada, personal de la Comisaría Duodécima intervino en un siniestro vial ocurrido...

El Gobernador inauguró nueva iluminación en el acceso a Presidencia Roca

Es en el ingreso de la localidad y parte de la ruta. La obra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR